Viajar con un bebé


tiempo estimado de lectura : 3
09 Dec
09Dec


Viajar con un bebé puede ser un proceso realmente difícil y estresante y más aún si lo haces sola. Hoy quiero compartir con ustedes cómo fue ese proceso en la primera vez que viajé con mi bebé. Antes del viaje había leído un poco sobre el proceso de viajar con un bebé. Hubo cosas que ya había pensado y que aparecían en los artículos que leía. Sin embargo, quería pasar por la experiencia yo misma. Pues bien, ¡manos a la obra!

El viaje

El viaje está planificado y ahora las maletas. Te preguntarás: ¿Qué debo llevar? ¿Será suficiente ropa? ¿Y si falta algo? Respira profundo y relájate. Es cuestión de que sepas lo que quieres llevar y de que te organices. Primeramente asegúrate de llevar al menos dos mudas de ropa cómoda para tu bebé. Recuerda que los bebés son impredecibles y pueden causar algunos accidentes en su ropa o ¡en la tuya! Así que también deberás llevar una muda extra para ti. También es importante llevar pañales y toallitas húmedas suficientes para cualquier eventualidad. 

El bulto de tú bebé

  • En el bulto del bebé debes colocar lo siguiente:
  • Al menos 8 pañales y un paquete de toallas húmedas.
  • Al menos dos mudas de ropa para tu bebé.
  • Algún juguete pequeño del agrado del bebé
  • Una o dos sabanitas para cubrirlo/a del frio
  • Cambiador de pañales
  •  Crema de pañales
  • Desinfectante de manos (pequeño, preferiblemente de viajero)
  • Dos paños y baberos
  • Al menos 3 biberones con agua y la leche en polvo (las/los asistentes de vuelo pueden calentarla durante el vuelo). Para los bebés no hay restricciones en las onzas que puedes llevar en tu equipaje de mano. SOLO LOS BIBERONES DE TU BEBÉ.
  • Si lactas a tu bebé (como es mi caso) no olvides llevar tu paño de lactancia. No esta permitido lactar sin cubrirnos.
  • Tu identificación y certificado de nacimiento del bebé
  • Tarjetas del plan medico
  • Una tarjeta con información de contactos en caso de una emergencia
  • Audífonos pequeños y/o un libro o revista (si el viaje es largo necesitaras distraerte)
  • Medicamentos (si tu bebé está bajo tratamiento)

Pero, ¿y la maleta y el equipaje?

Procura llevar una maleta mediana a grande. Coloca en ella la ropa de tu bebé y la tuya. La ropa de bebé es pequeña y ocupa poco espacio. Ocupará mucho menos si la colocas de la manera correcta o en bolsitas plásticas de cierre como las Ziploc. Nuestro primer viaje fue uno corto pero en invierno. En este caso, la ropa, aunque sea pequeña ocupará mucho más espacio debido al grosor de la misma. Procura llevar tu abrigo y el de tu bebé a la mano. En mi maleta (pequeña) coloqué mi ropa junto con la de Baby Strawbery, un paquete de pañales y toallitas húmedas, sus zapatos y mis artículos de higiene y zapatos. Todo cupo muy bien.

Así que tenemos el bulto del bebé y tu maleta. ¡Vamos bien! En mi caso llevé una camita portátil que puedes llevar como mochila. Es muy práctica y puedes colocarla en tu cama para dormir junto a tu bebé. Claro está que debes tomar las debidas precauciones 😉 Alquilamos un auto, así que llevé el asiento de bebé y su coche. Éstos los registré y se fueron por cargo. American Airlines adicional a tu maleta y bolso de manos te permite registrar dos equipajes ¡totalmente gratis! Así pues llevaba conmigo a la bebé, su bulto, mi maleta y su cama. ¿Qué cómo pude? Bueno pues en vez de llevar a mi bebé en mis brazos utilicé lo que yo llamo “El koala”. El koala es un cargador en tela que te permite llevar a tu bebé en diferentes posiciones de acuerdo a su edad. ¡Un éxito! De esta manera mis manos estaban libres para cargar todo lo demás.

La experiencia

En los aeropuertos que visitamos no me solicitaron ningún documento de identidad de la bebé. No obstante, es importante llevarlo por si surgiese alguna eventualidad o lo soliciten. Sin embargo, sí fue necesario registrar a la bebé en el vuelo y se debía indicar quién lo tendría. Un bebé puede viajar gratis si va en la falda de su mamá, papá o persona encargada y si tiene menos de dos años de edad. Si deseas que tu bebé vaya en un asiento junto a ti, deberás pagar por su pasaje al igual que hiciste con el tuyo. Puedes llevar tu coche en todo momento mientras estés en el aeropuerto y dejarlo en el “gate” antes de entrar al avión. Existen unos modelos muy prácticos, livianos, portátiles y seguros que te facilitaran la vida y el transporte de tu bebé y tus cosas. El personal de los aeropuertos te brindará la ayuda que necesites y muchas veces sin siquiera solicitarla. En fin, esta primera experiencia viajando con mi Bella fue buena y de aprendizaje. Pude realizar todos sin mayores contratiempos y mi chica ¡se portó muy bien! Adicional una de las asistentes de vuelo le regaló sus primeras alitas de vuelo por ser la primera vez que viajaba 💜

Recomendaciones de una mamá viajera primeriza

📌Si puedes, registra tu equipaje y que se vaya en el maletero.

📌Lleva un coche portátil, cómodo y plegable

📌Si necesitas un asiento de bebé para el auto, alquílalo. En los centros de alquiler de autos puedes alquilarlo con un costo adicional. Recuerda que los precios y políticas dependerán y varían de acuerdo a la compañía.

📌Lleva ropa adicional y un cepillo de dientes, pasta y tú desodorante en el bulto del bebé. También ropa cómoda adicional para tu bebé. ¡No olvides una pijamas!

📌Guarda la ropa en bolsas plásticas y colócala en conjuntos.

📌Lee las políticas de viajar con niños e infantes de la aerolínea en que viajarás

Tú bebé no será obstáculo para que puedas tener unas vacaciones divertidas. Siéntete libre de explorar y aventúrate con tu pequeño. Ahora es mucho más fácil y en muchos lugares su entrada es gratis. Sólo me resta decir: Relájate, disfruta el vuelo y Bon Voyage!

Kazahira



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.