Viajar con niños: 3 pasos para facilitarte la vida


01 Aug
01Aug


Si eres una madre viajera ya puedes estar un poco acostumbrada a la rutina que se genera cuando estamos de viaje y el proceso durante el mismo. Pero si eres mamá viajera primeriza puede que pensar en un viaje te cause estrés, ansiedad, temor y otras muchas sensaciones.  Normalmente una mamita  que viaja por primera vez está muy asustada por cómo su retoño puede comportarse en el  vuelo o durante la estadía en la ciudad que estén visitando. Mamá, relájate y mantente positiva. La idea es  estar preparadas  para todas las situaciones. Nadie mejor que tú para conocer a tu baby y sus necesidades. Para ti mamita viajera primeriza te tengo tres pasos para lograr que tú proceso de viaje con un niño sea más llevadero.

1. Empaca ligero

Sí ya sé que deseas llevarte hasta el mattress de su cuna, pero no. Cuando viajamos con niños e incluso para nosotras menos es más. Lleva ropa cómoda y ligera que puedas combinar entre sí. No te excedas en querer llevarlo todo. Guarda ese espacio para cositas extras que necesites llevar o simplemente compres durante el viaje. Lleva solo lo necesario. Y sí, puedes viajar con un carry-on cuando viajas con un niño. Lo hago cada vez que viajo. Para convencerte te invito a leer 6 razones de valor para llevar un carry-on

2. Respeta sus horarios

Estamos en una ciudad nueva y queremos descubrir hasta lo que hay debajo de las piedras. Es normal y natural. Todo lo nuevo nos mueve y nos apasiona. Peeeeero créeme cuando te digo que TIENES que respetar sus horarios. La vida se te hará más fácil y tanto tú como tu retoño de amor estarán bien y descansados. 

Organiza tus itinerarios considerando la hora de siesta de tu amor y comienza las actividades en horarios posteriores a la hora de despertar en la mañana. Considera que sí viajas a otro lado del mundo el efecto jet lag los puede atacar. Para esto te recomiendo leer Viajar con niños: 6 simples pasos para sobrevivir el jet lag.

3. Integra actividades que sean de su agrado

Seamos realistas, no todos los lugares son los friendly. Es por esto que debes evaluar bien hacia dónde vas y si es adecuado para viajar con tu pequeño. En la medida que sea posible organiza visitas a lugares que sepas pueden ser de su agrado. Como madre te aconsejo de corazón que no dejes de visitar parques o hacer recorridos en bici. 

¡Qué bueno es viajar! Es lo mejor de la vida. Viajar nos mueve, nos llena, nos hace aprender y redescubrirnos. Puede que tengas miedo y créeme que es normal. Organiza y planifica con tiempo, intégralo en el proceso, escucha sus ideas. Si quieres mayor información te invito a leer 10 consejos para organizar un viaje familiar.

¡Recuerda que no existen límites para los que aman viajar!

K.





Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.