Tengo hijos y viajo: Rompiendo con el mito de que tener hijos te limita viajar.


tiempo estimado de lectura : 4
30 Sep
30Sep


Recuerdo que uno de mis mayores temores y una de las razones por las cuales no quería hijos era por el simple echo de que viajar sería imposible. Tenía esa absurda idea en mi mente. Veía que entraban niños al avión y ya estaba con estrés. Venga que a quién le gusta escuchar el llanto de un niño dentro de un avión. ¡Es como para querer tirarse por la puerta de emergencia! En fin quedé embarazada, no viajé mientras lo estuve pero las ganas de montarme en un avión me latían en casa espacio de mi ser. A la mínima oportunidad me lancé con mi bebé. 

Hay una  gran cantidad de personas que piensan que automáticamente se tiene hijos, ya es imposible viajar y conocer el mundo. Algo que no es del todo cierto. Sí tiene algunas limitaciones, pero no es imposible. De hecho, para mí, ha sido de las mejores experiencias, y es nuestra meta seguir haciéndolo. Las memorias que se crean durante esa hermosa travesía son incomparables. Y sí, puede que al principio sea algo retante, pero una vez le coges el gustito, no vas a querer parar de hacerlo.

Nuestra experiencia

Little Traveler

La verdad no estaba asustada pero existía la inseguridad de cómo se comportaría. Ese vuelo fue bueno y el viaje también. ¡Era apenas una baby de mes y medio! Después de ese primer viaje hemos realizado muchísimos más. Ya mi chica ha visitado Texas, Virginia, California, Florida, Carolina del Norte e Italia en menos de 2 años. Por nada en el mundo me iría sin ella. Sólo se ha "portado mal" una sola vez en aviones. Fuera de los aviones pues mientras tenga libertad no hay problema. A la vez que hay que mantener un orden pierde la paz y la tranquilidad y es ahí cuando comienza el reto y la creatividad florece.

Mamá de Chicos

La primera vez que viaje con mi chico, fue a Texas. No niego que estaba super nerviosa, mayormente tenía miedo de que se portara mal en el avión, y a como iban a reaccionar las personas a nuestro alrededor, ya que cuando la gente te ve entrando con un bebe, sus caras cambian, me los imagino deseando que el bebe se siente lejos de ellos jajaja. Pero para mi sorpresa, y la de muchos, mi chico se porto super bien. Luego viaje sola con el hacia New Jersey y New York donde estuvimos varios días turisteando. El mayor reto para mi fue cargar con todas las cosas, entre maleta de mano, carseat, bulto, bebé y aparte con la pipa de mi segundo chico. El resto de nuestros viajes, realmente han sido por necesidad, pero siguen siendo viajes. Hemos viajado 2 veces a Hawaii con nuestros chicos, donde residimos actualmente, y a pesar de que son viajes larguísimos y con varias escalas, no hemos tenido problemas a la hora de viajar con los chicos.



¿Qué hemos aprendido?

Little Traveler

Sí es cierto que viajar con niños es un reto pero también una gran aventura. Los niños no te limitan a viajar. Para mí, la llegada de mi niña me ha inspirado a hacer más viajes y con ella he realizado actividades y he visitado lugares que si no es porque está conmigo creo jamás hubiera realizado o visitado. Muchas personas no creen que sea posible y como yo (antes de ser madre) que viajar con niños sea una buena idea. Otro piensan que cuando sean grandes y tengan mayor capacidad o pueda recordar a dónde fueron. Otros piensan que es una perdida de tiempo y dinero. Yo lo veo como una inversión. Los momentos que se viven y crean cuándo viajas con tus hijos es único. De pequeños tiene tantas ventajas que hasta gratis entran a la gran mayoría de los lugares.

Mamá de Chicos

Todo es cuestión de organizarse bien, y de que ellos se entretengan. Aquí nos hemos dado la tarea de conocer cosas nuevas, visitar lo mas que podamos, y aprender mucho sobre la cultura hawaiana, y nuestros chicos nos acompañan donde quiera que vamos. A ellos también les encanta pasear, y disfrutamos ya sea yendo a la playa, haciendo hiking, probando diferentes comidas, conociendo personas de diferentes nacionalidades, yendo a actividades locales y muchísimas cosas más.

¿Qué dicen otras mamitas?

En una encuesta realizada en la cuenta de Instagram el 99% considera que los padres pueden y deben viajar con niños. Muchas mamitas encuestadas aseguran sentirse ansiosas cuando un niño comienza llorar dentro de un avión ya sea por no poder ayudar o porque saben que algo no esta bien con el niño. El reto de muchas consiste en cómo entretenerlos dentro del avión, qué cosas llevar en el equipaje, la alimentación, las horas de vuelo y pasar por TSA. El 92% indicó que el lugar más divertido para llevar a sus niños es Disney World. 

Entonces, ¿por qué viajan con sus niños?

"Para que aprendan a ver lo maravilloso que es nuestro planeta y todo lo que tiene que ofrecer."- Yiret8

"Para que puedan ver otras culturas" -Mom.Wife.Love

"Soy fiel creyente que al igual que mamá y papá pueden disfrutar,  los niños también tienen derecho."- A Twenty Something Mommy

"Viajamos porque es la mejor manera para aprender."- Mamá Minima

Consejos de mamitas viajeras

Little Traveler

Si crees que es tu tiempo y estás lista para la mayor aventura de tu vida debes saber que hay varios puntos que no debes pasar por alto. Sin embargo, tengo tres reglas básicas que tienes que considerar y aplicar cuando viajes con niños. Las mismas son imprescindibles y es muy importante que las lleves a cabo si quieres tener un viaje más placentero. 

1. Tienes que ser flexible

Los horarios y las actividades tienen que tener tiempos de descanso y de meriendas o comidas fuertes dependiendo del momento del día. Habrá actividades o lugares que no puedas visitar o realizar. No te molestes si no pudiste hacerlas. Si es posible trata de incorporarlas en otro día o ya tienes un motivo para volver.  Es importante que respetes sus horarios de siestas. Créeme que no te arrepentirás.

2. Debes ser inclusiva

Nunca dejes a tus niños fuera de la planificación del viaje. Elige y realiza actividades que sean de su agrado. Incorpora actividades divertidas en los lugares que sabes pueden ser aburridos. Cómo padres nos toca hacer un balance y que ellos también disfruten la experiencia de viajar.

3. Lleva siempre sus juguetes, libros o cualquier otro entretenimiento

Esta parte es muy importante. En la medida que estén entretenidos no causarán mayores problemas. Permite que elija qué juguetes desea que sean parte del viaje. Si es posible que quepan en un bulto de espalda y que ellos mismos los lleven. Cuando salgan permíteles llevar uno pequeño para armonizar la travesía.

Mamá de Chicos

El mayor consejo que les puedo dar es que pierdan el miedo y que confíen en sus niños. También les aconsejo que si tienen bebés, los porteen, es lo mejor cuando estamos en el aeropuerto, y cuando estamos en lugares donde hay multitud de personas y nada mejor que llevarlos pegaditos a nosotros.

Así que no hay excusas para aventurarte con tus hijos cuando aún son pequeños. Atrévete y lánzate a la mayor aventura e historia de sus vidas. Si tienes dudas, no dejes de leer nuestro blog o preguntarnos. ¡Queremos que más familias viajen y descubran el mundo!



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.