Roma con niños: Guía de 3 días


tiempo estimado de lectura : 4
26 Feb
26Feb


Probablemente has considerado lanzarte a una aventura italiana con tus niños. La verdad es que Italia es un lugar seguro para hacer muchas actividades y recorrerla en un road trip. Esta "bota" gigante es un lugar maravilloso, rico en cultura, historia y lleno de paisajes hermosos. Roma es una ciudad enorme con muchísimas cosas para ver y hacer. La verdad es que tres días no son suficientes para disfrutar de esta exquisita e histórica ciudad. Así que si planificas visitar Roma con tus niños tienes que seguir leyendo pues a continuación te presento una easy kid friendly guide de 3 días en Roma con niños. En la misma te presento las actividades que realizamos durante los tres días que estuvimos en la Ciudad Eterna

Día 1

¡Bienvenidos a Roma!

Lo más probable es que hayas llegado en avión. Así que compren sus boletos y tomen el tren que te llevará a Roma Termini. El costo del mismo es de alrededor €10 por persona. Estos boletos los puedes comprar en linea en Trainline. Recuerda identificar la estación más cercana a tu hospedería para de esta manera tomar o otro tren o caminar. En el transcurso, disfruten de todo lo que verán. Una vez en su hospedería soliciten un mapa de la ciudad y cuiden de el durante su estancia. Permite que tus niños exploren el mapa. 

1ra parada

Coliseo Romano

Tienes varias opciones para poder entrar al Coliseo. Puedes adquirir tus entradas en CoopCulture o cualquier otra plataforma online, en la entrada al Coliseo o mediante algunos tours que encontrarás acosándote en los predios. Considera que si planificas visitarlo el primer domingo del mes la entrada es gratuita y no puedes reservar en línea. Los menores de edad entran de manera gratuita. Para evitar largas filas, traten de ir a la última hora o temprano en la mañana. El Coliseo tiene una capacidad máxima de 3,000 personas por lo que puede que pase algún tiempo antes de entrar si vas en temporada alta. 

2da parada

Foro Romano y El Palatino

Tienes la opción de comprar un paquete que te incluya la entrada al Coliseo y al Foro. Nosotros optamos por un tour para evitarnos las filas eternas que habían en pleno verano. Este tour incluía las visitas guiadas a ambos lugares y un extra de poder estar en la Arena del Coliseo. Ya en el Foro Romano disfruten de las ruinas de lo que fue un impresionante lugar. Una ventaja de contar con un tour (y yo no soy fan de ellos) es que tienes la oportunidad de conocer un poco mas de la historia y pedes ver imágenes que presentan cómo eran antes de llegar a ser ruinas, además de que si surgen preguntas, tus chicos podrán tener de primera mano una clase autentica de historia. Este lugar es inmenso y amerita recorrerlo con calma. OJO: lleven calzado cerrado si no quieres llenarte los pies de tierra. 

Finalicen su primer día disfrutando el atardecer acompañados de un rico gelato. 

Día 2

Buon giorno!

Comiencen su día con un buen desayuno. Procuren comer frutas frescas. Hoy no olviden sus tenis y utilizar bloqueador solar pues vamos a caminar mucho. Así que sin prisa y con calma recorrerán varios puntos de interés.

Si es temprano, su primera parada será visitar la Fontana Di Trevi. De esta manera podrán apreciarla sin mucho gentío. Si no es el caso, que sea en la tarde. Créeme cuando te digo que no te decepcionará. Cerca de la fuente hay muchos puntos de interés que pueden visitar dependiendo del tiempo que tengan y sus intereses. 

Plaza Venecia

Aquí pueden apreciar el impresionante y controversial Monumento Vittorio Emmanuel II, también conocido como Altar de la Patria. Si no es lunes, pueden entrar al Museo del Risorgimento. La entrada es gratuita (menos el ascensor a la vista panorámica) y consta de varias galerías repletas de historia italiana. La estructura está construida totalmente en mármol. Su estructura es realmente impresionante.Vista de la parte trasera del Altar de la Patria

El Panteón

No pueden dejar de visitar esta hermosa estructura. Es el monumento mejor conservado de la Antigua Roma. Hoy, además de seguir siendo una iglesia con culto, el monumento cumple la función de panteón real. Contiene las tumbas de los dos primeros reyes de la Italia unificada, y también la tumba del insigne pintor renacentista Rafael. La entrada es gratuita. Frente al mismo hay una pequeña plaza y tiendas que pueden visitar. Aprovechen el momento para comerse el gelato del día. Traten los de Venchi. Aquí además de gelatos podrás disfrutar de hermosos y deliciosos chocolates finos.

Si no están muy cansados y tus chicos lo permiten pueden visitar algunas basílicas que se encuentran por el área. ¡Roma está repleta de ellas! Finalicen su día cenando una rica y deliciosa pizza en alguna calle. 

Día 3

Despierten temprano, desayunen y vayan directo a la estación del tren. Hoy vamos para la ciudad del Vaticano. Nuevamente pueden adquirir sus entradas al Museo online comprando algún tour o como hicimos nosotros que contratamos un "guía" que nos evito las eternas filas para entrar y ya luego nos dejaba recorrerlo a nuestro paso. Esto tiene un costo extra pero si andas con niños el tiempo apremia. Si para un adulto es difícil mantener la calma en una fila, ¡cuánto más para un niño! Así que no nos complicamos la existencia más de la cuenta y paga que es tarde. El truco para evitar largas filas (en temporada alta) lleguen temprano o visítenlo en la última hora. Recorran el Museo con calma. Es inmenso y tiene muchas galerías y obras para apreciar. Pueden evitar visitar todas las galerías y acudir directo a la Capilla Sixtina. Sin embargo, no todos los días puedes tener a tu alcance tantas obras importantes de la historia. Aprovechen ese tiempo único. Ya en la Capilla aprecien los detalles de esta gran obra de arte de Miguel Ángel. 

Plaza y Basílica de San Pedro

Permite que tus chicos corran y liberen energías corriendo por la enorme plaza y mojándose en la fuente. Descansen un poco y entren a la Basílica. Para entrar es necesario pasar por un check-point y no pueden estar vistiendo pantalones cortos, manguillos, mangas cortas, escotes o cualquier prenda de ropa que pueda considerarse provocativa. Una vez dentro a su derecha encontrarán la hermosa obra de La Piedad de Miguel Ángel. Aquí también se encuentran los restos de San Pedro y Juan Pablo II. Con suerte podrán escuchar algún coro cantar. Si desean también pueden subir al duomo. La entrada a la basílica es gratuita, sin embargo, además de conocer la basílica por dentro, es posible tomar un ascensor hasta el techo y después subir unos 323 escalones para llegar al punto más alto del domo diseñado por Miguel Ángel, desde donde se tiene una vista espectacular del Vaticano y deRoma. El precio por usar el elevador es de €6 y tienes una hora para subir y bajar. 


Espero que esta pequeña guía sea de ayuda para la planificación de tu viaje a la gran Roma. Recomiendo que si deseas ver la mayor parte de la ciudad no estés menos de 4 días. Roma es una ciudad fascinante y tiene para todos. Sus grandes y hermosas plazas, historia, rica comida y si van solo adultos pueden recorrerla en bicicleta o en motonetas. Planifica con tiempo y aventúrate con tu familia. ¡No te decepcionarás!

Ciao!

Kazahira


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.