¿Qué llevar cuándo viajamos con bebés o niños?


tiempo estimado de lectura : 3
22 Jan
22Jan


¿Qué debo llevar cuándo viajamos con bebés o niños? Esta es la pregunta que recibo con mayor frecuencia. Muchos padres tiene gran inseguridad y dudas respecto a las cosas que son permitidas y las que no, la cantidad de ropa, pañales, etc. La realidad es que tu equipaje va a depender de las necesidades de tu niño. Como padres debemos ser consientes de qué cosas son absolutamente necesarias y otras que pueden pasar por alto. Siempre recomiendo viajar ligero. Esto para mí es una prioridad pues la mayoría de las veces viajo sola con mi pequeña tormenta. Cuando viajamos con niños y/o bebés debemos estar preparadas para cualquier eventualidad y para eso necesitamos nuestras manos libres. Ahora bien, existen unos esenciales que NO pueden faltar en tu viaje. 

Cómo viajar

  1. Ropa ligera y cómoda. Recomiendo utilizar leggins gruesos.
  2. Tenis o zapatillas fáciles de poner y quitar.
  3. Utiliza una baby bag en backpack
  4. Lleva carry-on o registra tu equipaje. Lee 6 razones para llevar un carry-on cuando viajas con un bebé
  5. Si el vuelo es nocturno o de madrugada, que tus chicos viajen en pijamas. Esto les añade comodidad y calor lo que les ayudará a descansar durante el vuelo.
  6. Puedes llevar tu coche y dejarlo antes de abordar al avión. Si esto es factible para ti, adelante. Yo ya no viajo con coche. Al principio lo llevaba para ayudarme, pero a medida que fui aprendiendo, lo evito a toda costa y mas cuando a mi chica le encanta caminar.
  7. Empaca inteligentemente. Puedes utilizar cubos de equipaje. Si no tienes, las bolsitas plásticas que sellan son otro remedio santo.

Qué llevar

  1. Poca cantidad de ropa. Selecciona piezas de ropa que sean versátiles y combinables. Esto aplica a todos en la familia.
  2. Calzado cómodo y combinable para todos. No tienes que llevar un par de zapatos para cada pieza. Unas sandalias, tenis que puedes llevar puestos y cualquier otro calzado indispensable. No más de tres contando los que llevas puestos. Eviten viajar en sandalias si tienen vuelos que conecten. Si les tocara correr, lo mejor es llevar tenis.
  3. Juguetes pequeños preferiblemente que quepan en tu backpack. Evita los juguetes que produzcan sonidos fuertes o tengan gran cantidad de luces. Debemos ser responsables con nuestros compañeros de vuelo.
  4. Meriendas SALUDABLES. Evita el azúcar a toda costa. Recuerda que los alimentos deben estar en algún recipiente sellado. Yo utilizo mucho las bolsitas plásticas. Son fáciles de sacar al momento del check point y no ocupan mucho espacio. Algunos ejemplos de meriendas: quesadillas, pan con mantequilla de maní, frutas frescas picaditas, frutos secos.
  5. Vasito o telmo de agua para tu bebé. Este lo verifican en el punto de cotejo. Recuerda que no puedes exceder la cantidad de 3.4 oz en líquidos.
  6. Puedes llevar leche en fórmula y baby food en cantidades razonables. Debes notificar al agente de TSA que llevas leche o jugos que exceden las 3.4 oz. permitidas. Estos son verificados y deben estar colocados fuera de tu equipaje para que no tengas inconvenientes. Los sacas una vez coloques tu equipaje en la correa de TSA.
  7. Lleva tu porteador. Créeme cuando te digo que es lo mejor que puedes utilizar para viajar. 
  8. Pañales. Calcula la cantidad de días y la cantidad de pañales que utiliza aproximadamente durante el día. Si viajas a algún destino que sepas los venden, puedes limitar la cantidad y cuando llegues a tu destino compras los que necesites. 

Imagen de TSA.gov

NO OLVIDES

  1. Tu pasaporte, identificación, certificado de nacimiento (rarísimas veces lo piden pero por si las moscas).
  2. Medicamentos de primera necesidad como para el catarro, fiebre o picaduras. Recomiendo llevar un pequeño kit de primeros auxilios portátil. 
  3. Llevar una muda de ropa extra para todos. Colócala en tu equipaje de mano junto con los artículos de higiene personal. Recuerda no exceder 3.4 oz.
  4. Los abrigos o frazadas. Tenlos a la manos SIEMPRE.
  5. Car seat. En muchos lugares puedes alquilarlo junto con el vehículo. Si no utilizarás el alquiler de autos, evita un paquete adicional y no lo lleves.
  6. Cargador de celular, tabletas, cargadores externos.

No te estreses y disfruta de esta linda oportunidad que es viajar con niños. Tiene muchas ventajas y guardarás hermosos recuerdos de esos días. ¿Primeriza en los viajes? Te invito a leer mi experiencia y consejos de esa primera vez en Viajar con un bebé. ¿No sabes por dónde comenzar a planificar tu viaje? Lee 10 consejos para organizar viajes familiares. ¿Quieres más razones para viajar con niños o bebés? Te invito a leer 10 razones de valor para viajar con un infante y Tengo hijos y viajo: Rompiendo con el mito de que tener hijos te limita viajar. Los límites están en tu cabeza, sal a descubrir el mundo con tu familia.

Kazahira

No olvides seguirnos en nuestras redes y compartir nuestro contenido. Suscríbete en nuestro mailing list y no te pierdas nada.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.