Primera vez viajando con niños


29 May
29May

Cuando somos madres procuramos que todo salga al pie de la letra. Nos esmeramos para que nuestros pequeños estén bien, no les falte nada, se sientan cómodos y sobretodo que sean felices. Al momento de viajar no se hace excepción y puede que este proceso envuelva un poco más de temor y estrés. Así que si eres una mamá primeriza en viajes toma nota de los siguientes consejos que debes seguir para que tu viaje familiar sea uno llevadero.


  1. Descansa bien la noche antes de tu viaje. Procura que tus niños se vayan a la cama temprano. Evita acostarte tarde y si es posible realiza alguna actividad que te relaje.
  2. Realiza una lista de todas las cosas que te vas a llevar y necesitas empacar. Realiza una lista para tus cosas y otra para la de tus pequeños. 
  3. Evita llevar exceso de ropa. Combina piezas y selecciona aquellas que sean más versátiles. Cuando viajamos, menos es más. Esto aplica a todos en la familia. Conoce más leyendo ¿Qué llevar cuándo viajamos con bebés o niños?
  4. Prepara un bulto con las meriendas que le gustan a tus chicos. Procura llevar frutas y alimentos frescos. Colócalos en recipientes individuales para que sea más sencillo sacarlas al momento de comer y en los puntos de cotejo. No olvides mantenerlos hidratados durante el vuelo.
  5. Lleva una muda de ropa extra para ti y una para cada chico. Los accidentes pasan y es mejor estar preparados. 
  6. El entretenimiento es crucial para los niños. Por lo tanto, juguetes pequeños como carritos, libros de colorear, libretas, lápices, cuentos y actividades no pueden faltar. En la sección de Plantillas encontrarás una variedad de actividades que puedes descargar e imprimir totalmente gratis. Lee más en Cómo sobrevivir un vuelo en avión con un niño 
  7.  Tener una escala de al menos tres horas es lo mejor que te puede pasar. Aprovecha ese tiempo para caminar, comer, estirarse, ver alguna película en tu dispositivo electrónico, recargar baterías de electrónicos, etc. Créeme que viajando con niños lo menos que vas a querer es salir corriendo de una escala a otra. 
  8.  En tu bulto de mano no olvides colocar tu cargador de teléfono, documentos de identificación y las mudas de ropa de todos. Aquí también puedes colocar los juguetes y actividades. No olvides vestir ropa cómoda y ligera. 
  9. Recuerda llevar abrigos para todos. Procura que tus hijos estén cómodos también.
  10.  Lleva alguna revista o libro para que puedas leer durante el vuelo (si tus pequeños te dieran la oportunidad). 
  11. Lleguen temprano al aeropuerto. Evitarás estresarte más de lo que podrías. 
  12. Recuerda llevar los car seats de tus niños. Yo prefiero alquilarlos con el vehículo. Si viajas sola lo menos que vas a querer es estar cargando artículos. 
  13. Deja todo listo el día antes. Si es posible que las maletas estén en tu vehículo. De esta manera ahorras tiempo al momento de partir al aeropuerto.
  14. Explícale a tus niños que juntos vivirán una gran aventura pero que para poder pasarla bien deben cooperar. Puedes indicarles que los recompensarás con alguna actividad o visitando un lugar que ellos decidan y quieran conocer.

No podemos predecir cómo nuestros niños se van a comportar. Es importante que vayas preparada mentalmente para lidiar con una rabieta, cansancio y mal humor. Lleva todas las cositas que te he mencionado y esas cosas que son de su agrado para ayudarlos a pasarla bien. 

Kazahira

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.