Pasaporte de un bebé o de un niño


tiempo estimado de lectura : 1
28 Aug
28Aug


El pasado viernes fuimos a sacar el pasaporte de nuestra hermosa niña. Antes de que pienses que es un proceso complicado, tengo que decirte que no es así. Fuimos al correo de Lares, no había nadie en línea, así que nos pasaron rápido. Completé los documentos, entregué la foto, verificaron nuestras ID y certificados de nacimiento de J y el de matrimonio, pagamos y listo.  En cuestión de 15 minutos estábamos de regreso. El pasaporte de un bebé, niño y adolescente se tiene que sacar nuevo cada 5 años hasta que cumpla 16 y tiene un costo total de $105. Mientras tu hijo/a sea menor de 16 tienen que acudir a una oficina a realizar la solicitud. No es posible renovar el pasaporte, cada cinco años se saca un pasaporte nuevo. 

¿Qué necesitas?

*1 foto 2x2. Esta foto a diferencia de la de adultos, el o la bebé no tiene que estar mirando la cámara, puede ser acostado sobre una superficie plana o en su carseat. Es importante que el fondo sea blanco. Puedes utilizar una toalla o sábana blanca.

*Ambos padres tienen que presentar evidencia de la ciudadanía amerciana. Puedes llevar tu licencia de conducir o tu propio pasaporte.

*Certificado de nacimiento de tu hijo/a. 

*El menor tiene que estar presente al momento de la solicitud.

*Certificado de matrimonio. Ambos padres tienen que estar presentes al momento de la solicitud. En caso de estar separados o que alguno de los padres no este presente, tiene que llevar un affidavit y consentimiento del padre o madre que no este presente al momento de la solicitud indicando que esta de acuerdo con el proceso. 

*Giro postal o cheque personal por la cantidad de $80 pagaderos al Departamento del Estado y $25 a al Secretario del Tesoro del Estado. De necesitar que el pasaporte llegue en dos a tres semanas el costo es de $155.45 pagaderos al Departamento del Estado y $25 al Secretario del Tesoro del Estado. 

Hora de economizar

Actualmente las fotos de pasaportes están carísimas. Si deseas economizarte el alto costo, te recomiendo que descargues en tu teléfono o tableta alguna de las aplicaciones disponibles para fotos de identificación que sea de tu preferencia. Crea una especie de collage y envíalo a imprimir o si tienes el equipo, imprímelas en tu propio hogar. Mis padres fueron a Walgreens y por 4 fotos 2x2 pagaron $28. Utilizando la aplicación y enviándolas a Walgreens, nosotros pagamos $1.80. Ese dinero que te economizas en las fotos pueden ser los del giro postal o cheque pagaderos al Secretario del Tesoro. 

Con tiempo

Recuerda que el tiempo para procesar el pasaporte puede demorar. Es por esto que debes sacarlo con al menos 3 meses antes de la fecha de tu viaje. Evita contratiempos y asegura ese viaje que tienes planificado. 


K.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.