Organiza tu tiempo y viaja: 3 pasos para organizar tareas y hacer viajes y salidas familiares


03 Nov
03Nov


Realizar un viaje es abrir las puertas a nuevas experiencias, aprendizaje y aventuras. Se dice que un viaje se disfruta tres veces: cuando se planifica, cuando se vive y cuando se recuerda o comparte. Para poder hacer esto posible es necesario realizar una serie de tareas previas y más si llevas una vida de ajoros y mucho trabajo.

Sacar ese tiempo para disfrutar, recorrer y explorar un nuevo destino es fundamental para nuestra vida. Es necesario dejar a un lado las responsabilidades y el trabajo para vivir plenamente ese momento de libertad. Si bien es cierto que la mayoría lo hace cuando solicita sus vacaciones de trabajo, también puedes jugar con los días y hacer viajes o salidas fuera de ese periodo. No tienes que ir lejos. Siempre habrá un espacio cerca de ti para disfrutar y relajarte. La clave para lograrlo es la planificación anticipada.

Para organizar tus viajes y salidas familiares y puedas mantener control de tus tareas debes:

1. Agenda todas las tareas a realizar durante la semana

Comienza con lo rutinario y establece horarios para la escuela, trabajo y reuniones, actividades extra escolares y de clubes o equipos y las citas y visitas médicas o de terapias.

Saca 1 o 2 días a la semana para realizar búsquedas de los diferentes destinos que tienes en mente. Puedes dividir esas búsquedas por días y de esta manera mantienes un mayor control. Ejemplo, un día para pasajes, otro para alojamientos, otro para actividades y así sucesivamente. 

Deja espacio para situaciones momentáneas que puedan surgir de imprevisto y no olvides sacar tiempo para ti y tu pareja.

2. Establece un presupuesto

Antes de comenzar la búsqueda de tu destino es importante que establezcas un presupuesto y a base del mismo realizar las búsquedas para esos días de aventura y distracción. Para lograr ese presupuesto es necesario evaluar tus finanzas y realizar ajustes y cortes necesarios. No te excedas y no deseo más de lo que puedes. Mantener un control de tus finanzas te permitirá mantenerte dentro del presupuesto establecido.

3. Planificación tiempo

La planificación juega un papel crucial para todo en nuestra vida. El trabajo, actividades, la comida, los viajes...todo depende de la planificación. Cuando planificamos tenemos una idea clara de todo el panorama y nos permite organizarnos de acuerdo a las necesidades. La planificación de un viaje es necesaria para:

  • Lograr comprar pasajes a buenos precios
  • Encontrar un buen alojamiento
  • Establecer un control de días y las actividades
  • Fijar un presupuesto

Dentro de la planificación es importante que no olvides:

  • Incluir actividades de disfrute común
  • En la medida que sea posible, complacer los gustos de tus pequeños
  • Recordar las limitaciones y necesidades de las personas que viajaran contigo.

Hay un mundo hermoso allá afuera esperando por nosotros. No existen los límites. Puedes trabajar y hacer tus sueños posibles. No dejes a un lado el deseo de descubrir por temor o por poca planificación. Disfruta con tus pequeños y tu familia. La vida se nos va a toda prisa. Hoy es el momento para comenzar a organizar el viaje de sus sueños.

Kazahira

SUSCRÍBETE A NUESTRA LISTA DE CORREO

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.