Niños, vuelos y tecnología


tiempo estimado de lectura : 2
14 May
14May


Seamos realistas la tecnología ha llegado para quedarse y de alguna manera ayudarnos y facilitarnos la vida de muchas maneras. Esto no se hace excepción con los niños. Si bien es cierto que prefiero no tener que utilizar la con mi hija al momento de viajar o en algunas ocasiones durante el día se hace necesario su uso. También es cierto que al momento de viajar nos da un entretenimiento mayor. Prefiero siempre que mi hija no utilice la tecnología y por el contrario pueda utilizar su imaginación, rompecabezas objetos reales y tangibles. Pero cuando no queda más remedio y en ocasiones se agotan las posibilidades, es cuando llega el momento de utilizar la tecnología.

Es por eso que quiero hablarte sobre como sacar ventaja de ella y utilizarlas a tu favor cuando viajas. Así que antes de partir, asegúrate de que tus dispositivos tengan carga y que las aplicaciones que descargaste para utilizar durante el vuelo o en los aeropuertos funcionan offline. ¡Comencemos!

Aplicaciones

1. Ebooks

Estos recursos son excelentes para entretener a tus pequeños que aman la lectura, de igual manera puedes descargar libros audibles.

2. Netflix o Disney+

Pese a que ya muchas aerolíneas cuentan con WI-FI en sus naves y puedes ver películas, series o shows de TV en tu dispositivo, debes ir preparada por si estos fallan. Descarga al menos dos películas que tus pequeños puedan disfrutar durante el vuelo. Puedes descargarlas gratis dentro de la misma aplicación y verlas aunque no tengas internet. 

3. Juegos de memoria o análisis

Estos juegos mantendrán a los más pequeños y grandes también bastante ocupados durante el vuelo. Asegúrate de descargar una variedad que vayan acorde a sus intereses y edades.

Como mencioné anteriormente, muchas aerolíneas ya cuentan con entretenimiento incluido en sus aplicaciones y funciona mediante el Wi-Fi provisto en la nave sin ningún costo adicional, sin embargo no podemos confiarnos en todo así que prepara tu equipo como si no hubiera.

Toma precauciones

  • Asegura los equipos con covers y evita el uso de cargadores mientras los estén utilizando.
  • Lleva alguna bolsa Zip Lock para aventuras acuáticas.
  • Puedes adquirir un tracking device por si ocurriera alguna pérdida de equipo poderlo monitorear.
  • Controla el tiempo que permanecen jugando o viendo vídeos
  • Controla la luz y el tipo de pantalla a night mode

¡No olvides los accesorios!

  • cargadores
  • covers
  • audífonos (acorde a la edad de tus niños)
  • cargador de auto
  • adapter para viajes internacionales
  • power plug

Recuerda que las vacaciones son para conectar. La tecnología nos ayuda y nos facilita el proceso de los viajes. Procura que una vez tocan tierra el uso de la tecnología sea mínimo. 

Kazahira

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.