Italia con niños: 5 actividades que no puedes dejar pasar por alto


20 Aug
20Aug



Italia es un país mágico. Su historia es milenaria y es la cuna de grandes físicos que realizaron importantes aportaciones a nuestra actualidad. Si bien es cierto que muchas áreas pueden tornarse un poco aburridas para los niños o más pequeñines, también hay muchas cosas para hacer y ver para juntos disfrutar en familia.

Planifica tu viaje y actividades con tiempo. Como siempre les digo, organicen las actividades de manera que haya tiempo para descansos y/o siestas, sacar un seguro de viajes y otros detalles. Puedes leer más tips de seguridad en 12 medidas de seguridad cuando viajamos con niños.

Viajar con niños puede ser muy agotador y más si si conducta no es buena (como me pasó a mí). Es por esto que debemos estar preparados para cualquier eventualidad y programar actividades para el disfrute de todos. Ahora a lo que vinimos. Italia me encantó y a continuación te presento cinco actividades que no puedes dejar de hacer cuando te vayas de Eurotrip familiar.

1. Comer gelato

No una ni dos, sino todas las veces que puedan. En las plazas, restaurantes, en cualquier lugar. La verdad es que cualquier momento es bueno para comerse un rico gelato.

2. Visita alguna playa o lago

En nuestro caso fuimos a la playa de Monterroso en Cinque Terre. Queríamos pasar por la experiencia de ir a una playa que no fuera de arena. Por lo general a los niños les encanta el agua. Aquí encontrarás agua fría, piedras tan calientes como la brea. Es una experiencia súper diferente a lo que estamos acostumbrados. También visitamos el Lago di Garda. El mismo lo puedes ver desde diferentes lugares y puedes tomar un barco que te lleva a los diferentes puertos. Nosotros tomamos el que sale de Lazise. Es realmente hermoso y la experiencia en barco para los chicos resulta muy divertida.

3. Visitas a lugares históricos

Empápate de historia y prepárate para contar historias y cuentos de los años de formación de este inmenso  país. Visita lugares como el Coliseo Romano que además de su majestuosidad e inmenso tamaño, la historia de gladiadores y espectáculos en el que se ofrecían en el va a despertar su curiosidad e imaginación. 

4. Recorrer alguna ciudad en bicicleta

Si tus niños están entre las edades de 6 años en adelante no dudes en lanzarte a esta aventura. En muchos lugares verás tiendas de alquiler de bicis y si decides tomar un tour familiar puedes encontrar varias compañías en la web donde puedes reservar directamente.

5. Jugar en las grandes plazas

Prepara tus piernas e imaginación y ponte a jugar. Italia cuenta con grandes y hermosas plazas dónde pueden recrearse y pasarla muy bien. En su gran mayoría cuentan con una fuente que también son del agrado de lo pequeñines.

Consejos para tu viaje a Italia con niños

1. Olvida el coche. Es tiempo de portear y caminar. Las calles y espacios son bastante rocosos y el utilizarlos es un poco complicado, además de que si visitas museos y lugares históricos tendrás que subir y bajar escaleras. Utiliza un bulto de agrarre. Si tú niño camina te será de gran ayuda para controlar sus movimientos.

2. Lleva siempre cambiador. Italia no cuenta con cambiadores de bebé en los baños. Por lo que te advierto que será toda una misión si tu pequeño aún no se para o camina.

3. Evita largas filas comprando los tours que ofrecen en los diferentes museos. Créeme que te salvarán la vida. Muchos los puedes reservar en línea. Si no estás muy convencida, siempre tienes la opción de comprarlo cuando llegues al lugar.

4. Ir sin prisa. Si tus planes son recorrer toda la ciudad en 2 días. Considera que debes hacer unos ajustes a tu itinerario. Ciudades como Roma o Venecia son para caminar, por lo que el tiempo apremia. Recuerda que tienes que considerar que los niños se cansan más rápido y necesitan descanso.

5. No olvides llevar agua y meriendas saludables. Las caminatas pueden ser largas y agotadoras. Ojo con el agua frizzante

Queremos que tengas grandes experiencias en familia. Los viajes son oportunidades perfectas para crear hermosos recuerdos y momentos. No tengas temor de lanzarte con tus pequeños. Aprovecha este tiempo de la infancia cuando son curiosos y espontáneos para hacer el viaje familiar que tanto anhelas. No olvides que no existen límites para los que aman viajar.

K.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.