11 recomendaciones para viajar sola con tus hijos


tiempo estimado de lectura : 4
27 Sep
27Sep

Primeramente debo felicitarte porque es muy probablemente que si estás leyendo esto es porque te has dado a la tarea de organizar tu primer viaje a solas con tus niños o tal vez ya lo reservaste. Viajar por primera vez sola con un niño puede causarte mucho estrés, inseguridad y hasta deseos de querer cancelarlo todo. Sin embargo, no tiene que ser así. Viajar con tu hijo o hija es uno de los grandes retos y mayores aventuras que podrás tener en tu vida. Los recuerdos y memorias que crearás con ellos marcará sus vidas para siempre. No tengas miedo y decídete a dar el paso a conquistar el mundo sola con tus hijos. No permitas que las emociones negativas repriman los deseos de hacer cosas diferentes y atrevidas con tus niños. Déjate llevar por la emoción y por eso sentimiento de seguridad de que la van a pasar maravillosamente juntos.

Es normal que sientas temor yo también lo sentí. Realmente no puedo decir que haya sido miedo, más bien era una inquietud. Sin embargo eso no me detuvo en ningún momento y tampoco me impidió lograr ese gran sueño que tanto anhelaba.  Me encanta viajar, me encanta la sensación de montarnos en un avión y saber que cuando aterricemos estaremos en un lugar diferente o tal vez volviendo a visitar un lugar que nos encantó. Ningún viaje es igual, todos se viven de manera distinta y en todos pasamos experiencias diferentes que nos marca de una manera muy especial. Es por esto que hoy quiero contarte algunas recomendaciones que debes considerar al momento de emprender tu primer viaje con tus hijos... a solas. 

Festival de las Flores, Epcot, Walt Disney World

1. No hagas caso a comentarios negativos de las personas

Muchas mujeres paralizan o cancelan sus viajes por el mero hecho de que alguien realizó algún comentario o simplemente infundó el miedo en su corazón. Es normal que puedas sentir algún tipo de inseguridad, sin embargo, no debes dejarte llevar por comentarios sin fundamento de personas que jamás han intentado o han hecho algún viaje a solas con sus hijos. Toma control de tus decisiones, ármate de valor y lánzate a la aventura.

2. Viaja a destinos seguros

Es una realidad, no todos los destinos son o están diseñados para viajar con niños. Es por esto que te recomiendo realizar viajes a lugares seguros y lugares en los cuales sepas que vas a disfrutar sin ningún tipo de preocupación. 

3. Investiga tu destino y realiza una lista de los lugares que quieres visitar en el

Estarás viajando sola con tus hijos, procura realizar actividades y visitar lugares que están diseñados para su disfrute. Lo importante de estas vacaciones es que ellos la pasen bien y que juntos puedan crear memorias y momentos hermosos. Procura visitar restaurantes que sean divertidos y lugares que sean aptos para el disfrute de niños pequeños y grandes. Mi recomendación es que no dejes a un lado es visitar museos interactivos especialmente si son museos para niños.Catedral de Cologne, Alemania

4. Mantén a tu familia informada de los lugares que visitarás 

Estarás sola con tus niños, es por esto que es muy importante que mantengas a tu familia inmediata al tanto de los lugares que piensas visitar. Comunícate con ellos al menos una vez al día para que conozcan sobre tu status. 

5. Lleva todos los documentos y planes médicos

Un accidente puede ocurrir estando sola o en grupo sin embargo, es importante que nunca olvides llevar los documentos y planes médicos de todos en tu familia. Date a la tarea de identificar posibles opciones para acudir en caso que ocurra algún evento desafortunado o alguna emergencia.

6. Evita hacer salidas a altas horas de la noche

Los niños se cansan y ya en la noche van a estar muy agotados especialmente si durante el día estuvieron realizando diferentes actividades. Es por esto que te recomiendo que lleguen temprano a su lugar de descanso para que te evites el tener que estar cargando con niños que tal vez ya están dormidos o soñolientos. Esto puede ser un problema ya que, recuerda, estás viajando sola.

7. Organízate y empaca sólo lo necesario

En un viaje a solas lo menos que vas a querer estar cargando con paquetes extra es por esto que siempre recomiendo viajar ligero y más cuando viajamos con niños. Organiza tus días colocando los lugares que quisieras visitar y realiza un programa de las posibles actividades que desean realizar; de esta manera podrás tener de una idea más clara de tus vacaciones y la ropa que debes llevar. 

8. Descarga aplicaciones que puedas utilizar offline

Es importante que consideres que no siempre podrás contar con buena señal de internet o cobertura. Es por esto que es importante que puedas tener a la mano aplicaciones Con mapas que puedas utilizar aún estando sin señal de internet. De igual manera te recomiendo descargar aplicaciones que pueda servirte como traductor en caso de que no conozcas el idioma del lugar que visitas.

9. Monitorea siempre tus vuelos de ida y de regreso incluyendo las escalas

Los atrasos y cancelaciones pueden ocurrir es por esto que es muy importante que cuando completo esta información al momento de comprar tus pasajes puedes marcar la alternativa de que te envíe notificaciones a tu teléfono en caso de alguna cancelación o atraso. Es importante que estés preparada para esto y que como siempre digo, lleves algún equipaje ligero en el cual puedas colocar artículos de primera necesidad, tus documentos, ropa, cargadores de teléfono y electrónicos y abrigos.

10. No olvides llevar tu trípode

Ay amiga mía, créeme que lo menos que vas a querer es tener que estar pidiéndole a las personas que te saquen fotos. Adquiere un trípode pequeño y portátil que puedas llevar en el bulto o en tu cartera y que puedas utilizar para sacar fotos extraordinarias en lugares maravillosos.

11. Comienza con una experiencia local

Una buena oportunidad para comenzar a explorar opciones y cómo es el estar sola con tus hijos lejos de casa es explorando lugares cercanos a tu pueblo. Comienza realizando alguna escapada local de fin de semana. De esta manera te irás preparando para cuando llegue tu gran día. 

Fisherman's Wharf, San FranciscoFisherman's Wharf, San Francisco

 Espero que estos consejos puedan serte útiles y puedas aplicarlos en ese primer viaje que decidiste hacer con tus niños. No olvides que cada experiencia y familia son diferentes y que debes considerar las necesidades y particularidades de cada miembro de tu familia. Ningún viajes igual y mis experiencias jamás serán iguales a las tuyas. No te dejes llevar por comentarios sin fundamento, realiza las investigaciones necesarias sobre el destino que deseas visitar con tus niños y reserva ese pasaje. ¡Qué comience la aventura! ¡Buen viaje!

Kazahira


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.