10 consejos para organizar viajes familiares


tiempo estimado de lectura : 3
28 Feb
28Feb


Todos necesitamos al menos una salida anual para relajarnos, divertirnos y olvidarnos de todo por unos días. En ocasiones puede ser un poco difícil elegir un destino u organizar esa salida que tanto anhelamos. Por estos motivos te quiero compartir algunas ideas y consejos que pueden ayudarte en el proceso.

1. Identifica qué prefieren tus chicos

Nadie mejor que tu para conocer los gustos y preferencias de tus retoños. Si son grandes puedes preguntarles qué actividades quisieran hacer o qué lugares desean visitar. Sientense en familia a dialogar sobre este asunto.  Si son bebés evalúa qué actividades disfruta. Normalmente en esa etapa están explorando y recorriendo todo sin parar. Puedes optar por actividades en el exterior como caminatas en bosques o zoológicos.

2. Establece un presupuesto

Para garantizar que tu viaje no te traerá problemas económicos, establece un presupuesto. Combina las actividades y visitas a lugares públicos, utiliza el transporte colectivo, si el lugar lo ofrece, pueden alquilar bicicletas. Procura no salirte de ese presupuesto. Puedes establecer un límite de gastos diarios. Esto te ayudará a no excederte en gastos innecesarios. 

3. Tres destinos, tres alternativas

Realiza una lista junto a tu familia y seleccionen los tres destinos que más se adaptan a sus necesidades físicas y económicas. Evalúen los pros y los contra de ellos y finalmente realicen una votación. Al integrar a tu familia e hijos en el proceso de planificación los hará sentirse parte del viaje y lo comenzarán a disfrutar desde el comienzo. 

4. Planifica con tiempo

El tiempo es crucial. Unas vacaciones a último momento pueden ser divertidas pero también agotadoras y estresantes. Procura que el tiempo de planificación no exceda el año y que sea con al menos cuatro meses de anticipación antes de la fecha que deseas.

5. Busca paquetes familiares

En muchas ocaciones esta alternativa es la mejor opción si viajas en familia o en grupos grandes.

6. Compra pasajes por separado

Cuando compras pasajes "round trip" los costos suelen ser más elevados. Procura comprar el de ida y el de vuelta por separado y ya estarás ahorrando bastante.

7. Crea una agenda o itinerario

Organiza las posibles actividades y lugares que desean visitar por días. Recuerda que si viajas con niños deben haber espacios para siestas y descanso. Cuando viajamos solas o con nuestra pareja podemos jugar con el tiempo y tenemos la libertad de explotarnos y sacar el máximo de nuestra visita.  No así cuando se tienen 2, 4 o 6 piesitos adicionales. Utilizo mucho y me funciona muy bien Inspirock.

8. Evita las temporadas altas

Normalmente verano y navidad son las temporadas más concurridas y con mayores costos en la mayoría de los destinos. Investiga qué temporada es mejor para viajar al destino que deseas. La mayoría de los destinos recomiendan ir en primavera y otoño.  En estas temporadas los precios son más asequibles y las temperaturas son más cómodas. Si no es posible viajar en estas temporadas trata de monitorear los costos de pasajes y alojamientos, subscríbete a rastreadores de vuelos y a las páginas de los alojamientos que interesas para que recibas las ofertas y descuentos a tu corro electrónico. Siempre es bueno que verifiques los costos independientemente si viajas en high o low season. 

9. Trata que el alojamiento sea céntrico

Evalúa los alojamientos que queden cerca de los lugares que visitarán así si ocurre algún contra tiempo estarán cerca para poder resolver y las distancias por recorrer no serán tan largas. Considera los airbnb, son más económicos y prácticos. 

10. Lleven solo lo necesario

Cuando vayan a empacar seleccionen piezas que se puedan combinar unas con otras. Así tendrán más espacio para acomodar todo sin problemas en su equipaje.

Espero que estos consejos sean de ayuda para la planificación y organización de tus futuras vacas. Déjanos saber en los comentarios si tienes otras técnicas o consejos. Recuerda que no existen límites para los que aman viajar. 

K.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.