Viajar sin endeudarnos: 8 consejos para facilitar el proceso


tiempo estimado de lectura : 2
15 Aug
15Aug

Sabemos que muchas veces es sacrificado poder realizar un viaje con todos en la familia. Esto requiere tiempo y planificación. Sin embargo aplicando tareas sencillas puedes lograrlo y disfrutar de ese viaje tan esperado.

Colaboración de Liz Santana (Mom of Two)

Muchas personas piensan que para poder viajar es necesario coger tarjetas de crédito o préstamos; cuando la realidad es que podemos viajar sin endeudarnos. ¿Te atreverías a viajar sin endeudarte?

A continuación te presento unos pasos sencillos para que aprendas a viajar sin tomar prestado o utilizar tarjetas de crédito por puntos o por millas.

  1. Planifica tu viaje. Identifica para dónde quieres ir, quiénes van a ir y cuál es tu presupuesto. Por ejemplo: yo y mi familia de cinco viajamos a Disney por 5 días y 4 noches. Verificamos ofertas que nos podían beneficiar como familia. Viajamos en el mes de diciembre con el "dining plan" gratis hospedándonos en hoteles de Disney. Pagamos un total de $2,194 por 5 noches, 3 parques con comida incluida y transportación. Separamos con un año de anticipación nuestro viaje con $200 y fuimos pagando mes a mes.
  2. No compares tus vacaciones con las vacaciones de los demás. Cada familia tiene presupuestos diferentes, por lo tanto no todos vamos a alcanzar las mismas vacaciones por eso es importante enfocarte en tu familia, en tu presupuesto y en tu viaje.
  3. Comienza con lo pequeño. Ahorra, separa la fecha con tiempo en la agencia de viajes y salda algunas deudas. De esta manera te irá sobrando dinero e irás pagando tu viaje.
  4. No tomes "mini" vacaciones durante el año. De esta manera podrás ahorrar ese dinero para tu gran viaje. 
  5. Espera buenas ofertas. Ten paciencia, en algún momento puede salir la oferta perfecta para ti y tu familia. Estas ofertas pueden ser en aéreos, en hoteles que incluyan comida, en la transportación y hasta en en entradas a lugares de interés.
  6. Viaja ligero. Esto te ayuda a ahorrar dinero ya que evitarás cargos por peso u equipaje.
  7. Evalúa tus finanzas. Realiza tu lista de gastos mensuales para determinar qué cantidad de dinero estás en capacidad de ahorrar sin falta.
  8. Controla los gastos innecesarios. Evita los regalos, compras y "gustitos" que no son necesarios.

Aplicar estos consejos es fácil si tienes la determinación. No pierdas tu enfoque ni los deseos de poder viajar sin preocupaciones. ¡Puedes lograrlo!

Liz Santana

Síguela en:

Facebook e Instagram

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.