Viajar con presupuesto


12 Dec
12Dec


Amo viajar y si por mi fuera no me bajaría de los aviones. Sin embargo, la realidad es muy distinta ya que no sólo se trata de los pasajes, también esta el alojamiento, la comida y las atracciones que en ocasiones, tienen un costo. Así que cuando Marido y yo viajamos lo hacemos “budget friendly”.

Actualmente el costo de los pasajes nos lo podemos economizar gracias a su trabajo. Teniendo esto a nuestro favor podemos visitar diferentes lugares con bastante facilidad. Sin embargo esto no siempre es posible pues no es lo mismo viajar gratis a viajar stand-by. Muchas veces te quedarás sin montarte en ese vuelo que querías. En el tiempo que llevo viajando de este modo, he tenido la suerte de poder hacer los vuelos. El problema es salir de Puerto Rico, pues una vez sales de aquí, tienes casi el mundo a tu alcance. Para poder lograr hacer un vuelo en stand-by es importante que busques fechas que no sean tan concurridas y que no sean fines de semana o en días feriados, preferiblemente debe ser durante los días en semana. Seleccionando fechas poco concurridas aumenta la probabilidad de que puedas hacer el vuelo. Pero yo no tengo un esposo/a piloto! Tranquila/o! Aquí es donde todo comienza.

¿Cómo viajar con presupuesto?

📌Una vez tengas el destino que deseas visitar, elige la fecha. Trata de ser flexible en los días y verifica en tu aerolínea favorita los días más económicos. Muchas aerolíneas tienen el calendario con las fechas y los costos por pasaje por día. Recuerda que en festividades o eventos importantes los costos por pasaje estarán más altos. Subscríbete a la lista de correo electrónico de tu aerolínea favorita o no tan favorita para que recibas en tu correo las ofertas que tienen disponibles.
📌Hospédate en hoteles económicos con desayuno incluido. Esta es una alternativa ya que si vas de visita a algún lugar el objetivo es conocerlo. Así que donde menos tiempo estarás será en el hotel. Si solo llegas a bañarte y a dormir, ¿por qué pagar por un hotel de lujo? Antes de reservar busca alternativas en las que puedas hacer la reservación con cancelación gratuita y/o que puedas pagar cuando llegues al hotel. Además, si alquilaste vehículo, procura que el hotel tenga estacionamiento gratuito. Las paginas como Expedia te permiten filtrar tus búsquedas bajo estas especificaciones. Antes de reservar lee siempre los “reviews” del hotel. Eso es también importante. Finalmente, antes de reservar verifica qué tan céntrico queda el hotel de los lugares que quieres visitar. Para esto lo mejor es utilizar Google Maps. Los mapas te darán una idea de qué tan cerca o lejos te quieres hospedar. Recuerda que los hoteles que están “off town” son más económicos.
📌No comas en restaurantes de lujo. Si necesitas o deseas economizar, lo mejor es evitar gastos extravagantes. Existen alternativas económicas que te permitirán degustar alimentos típicos del lugar sin gastar mucho. Con esto no te digo que no te des un “gustito”. Solo que ese gustito no sea todos los días.
📌Utiliza transporte público o simplemente camina. Muchas veces se pierde la esencia de los lugares que visitamos pues vamos enfocados en el destino final o pendientes del GPS y la carretera y dejamos a un lado la belleza que nos provee la cuidad. El transporte público es económico y en muchos lugares puedes comprar pases para más de un día.
📌No compres cosas innecesarias. Si deseas llevar un recordatorio de ese lugar que visitaste no lo compres en el área turística ya que el precio puede hasta triplicarse. Si deseas comprar que sea fuera de esta área. En muchos lugares puedes encontrar recordatorios hasta en los supermercados.
📌Busca atracciones gratuitas. Muchos destinos tienen grandes cosas que ofrecer que no necesariamente son parques de diversiones. Investiga qué lugares son gratuitos en la cuidad que visitas. Si no encuentras algo atractivo y que sea gratuito, opta entonces por atracciones a bajo costo. De esta manera puedes jugar un poco con tu presupuesto.
📌Establece y planifica tu viaje con tiempo y determina los lugares que deseas visitar de tu destino antes de partir a el. Planifica tus días de acuerdo al tiempo y la cantidad de cosas que deseas hacer y lugares que quieres visitar y tendrás tiempo para todo. De esta manera no entrarás en gastos innecesarios.
📌Viaja días en semana. Preferiblemente martes o miércoles. Durante estos días los hoteles y pasajes son más económicos.
📌Lleva solo una parte del dinero en efectivo. Así evitarás ese impulso de comprar cosas que no necesitas. Utiliza tu tarjeta de débito/crédito y monitorea en la Internet tus gastos diarios. Evita las tarjetas de crédito. Y si este es tu único recurso, trata de pagarla lo antes posible para que evites tener que pagar tu viaje con los altos intereses.
📌Si necesitas alquilar un vehículo busca siempre las alternativas de auto económico. Este además de ser más barato, gastará menos gasolina y cabe en todas partes. ¡Olvídate de los autos de lujo! Normalmente el alquiler de autos es más costoso los días en semana y si lo entregas en otra cuidad o estado el precio será mayor. Ojo con eso. Utilizo mucho la página www.carrentals.com. Ésta te muestra los resultados de todas las compañías en una sola página. Si te decides por una, verifica en la pagina directa de la compañía y compara precios. Además, verifica si puedes realizar la reservación del auto sin pagar por adelantado.

Viajar es una de las mejores cosas que se pueden hacer en la vida. Sin embargo, puede ser costoso. Establece un presupuesto y realiza ahorros para que cuando llegue ese momento puedas disfrutarlo en su totalidad. Espero que estos consejos te ayuden a planificar tu próximo viaje. ¿Tienes algún otro consejo? ¡Déjanos saber! ¡Hay tanto que aprender! No hay excusas, solo viaja.

#handsup

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.