Me cancelaron el vuelo... ¿ahora qué?


tiempo estimado de lectura : 2
09 Mar
09Mar


Que rico es planificar viajes. Organizarlo lleva tiempo y verificas hasta el más mínimo detalle para que todo salga perfecto. Llevas tiempo planificando o ya estás listo para regresar a casa cuando de repente recibes esa hermosa notificación: "Your flight has been cancelled." Whaaaaaat! ¿Y ahora qué?

Esto puede ser desesperante, el mundo se te viene abajo. Estás en un lugar lejos de casa, puede que estés solo y no encuentres con quién desahogar tu coraje, frustración y ganas de llorar. Un vuelo cancelado altera todo el itinerario y nuestro sistema. Sin embargo hay alternativas y maneras de prepararte anticipándote al futuro como la Panasonic (anuncio no pagado) 😁.

1. Busca las políticas de cancelación de vuelos de tu aerolínea.

Si tu vuelo fue cancelado por el mal tiempo no hay mucho que tu aerolínea pueda hacer. Normalmente no se hacen responsables de los problemas climáticos. Esto esta fuera del alcance de todos nosotros y claramente las aerolíneas no son la excepción. Tu aerolínea puede reubicarte en el próximo vuelo disponible o devolverte el dinero del pasaje. Ahora bien, si tu vuelo fue cancelado por razones mecánicas o mantenimiento la cosa cambia. No deja de molestar pero al menos en este aspecto puedes recibir alojamiento o si eres listo y audaz puedes negociar con ellos mejores beneficios.

2. Verifica y evalúa el clima semanas y días antes de tu vuelo.

Si eres como yo y verificas el clima constantemente ya sea para planificar o estar lista para una eventualidad o porque tu esposo el piloto no está pendiente al "weather" ya llevas un paso adelante. Evalúa las condiciones y ve preparando tu plan. Si tienes posibilidades de cambiar tu vuelo porque ya sabes que viene algo fuerte no pierdas tiempo y actúa lo antes posible. Si te es posible y puedes hacer cambios repentinos adelanta o atrasa la fecha del viaje.

3. No pierdas la calma

Esta debió ser la primera opción 😅 Normalmente esto es algo que no podemos evitar. Mantener la calma es un poco difícil y más aún cuando eres súper controlador como yo 😂. No desesperes. Todo pasa por algo y no son cosas que no tengan solución. Analiza y canaliza tus energías y pensamientos para poder dialogar y buscar soluciones objetivas y realistas.

4. Analiza tus opciones

Evita viajar en temporadas altas de huracanes o nevadas. Si no tienes opciones y tiene que ser en alguna de estas temporadas, busca destinos con buen clima y que las escalas no suelan tener problemas.

5. Lleva dinero extra para los imprevistos

Si tienes la mala pata de caer en las redes de las cancelaciones es bueno que tengas un backup de efectivo o balance en tu tarjeta de crédito. Esto te ayudará a tener alojamiento por uno o dos días. Imagínate quedarte varado en el aeropuerto con niños gritando, llorando, correteando o jugando...eemm no, esa no es una alternativa. Piensa en ellos.

6. Échale un ojo a alojamientos económicos

Busca alojamientos u hospedajes económicos con tiempo. Colócalos en un wish list y en caso de necesitarlo ya lo tienes a la mano. Muchas páginas te dan la opción de reservar en línea sin pagar y tienen también free cancellation. Mujer precavida vale por dos. Toma nota 😉

7. Evalúa rutas alternas

Si ya no tienes más remedio y te toco chuparte el límber, corre el monitor más cercano y busca rutas alternas para llegar a tu destino final. Conéctate a todas las apps y páginas y comienza a montar el rompecabezas. Ve anotando horas y tiempo que tienes de un vuelo a otro.

8. No todo es malo

Si todos tus intentos fueron fallidos no te frustres. Aprovecha el momento para ir a lugares que no pudiste visitar, ve al restaurante que tanto disfrutaste, recorre la ciudad y conecta con otros viajeros. No estarás sola en ese problema, otros como tú también sufrieron la pérdida.

9. Lleva ropa extra en tu equipaje de mano

Siempre lo recalco. Los imprevistos pasan y es bueno estar preparados. Coloca en tu equipaje ropa extra, artículos de higiene personal, medicamentos u otro artículo de primera necesidad. Muchas veces las cancelaciones ocurren estando ya en el gate. Tal vez pase algún tiempo antes de poder alcanzar tu maleta, así que mejor ve preparada. No olvides preparar el equipaje de tus niños si es que viajas con ellos. 

Viajar es maravilloso, disfrutar de otro lugar, conocer su gente y sus tradiciones es genial. Que estos problemas no te hagan perder el norte y tus deseos de aventurarte por el mundo. Recuerda que no existen límites para los que aman viajar.

K

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.