Italia: 10 datos que te harán querer visitarla


tiempo estimado de lectura : 5
16 Jul
16Jul


Poder vivir la experiencia de viajar es una de los grandes placeres de la.vida. Recorrer ciudades, compartir con su gente, ver cómo trabajan el día a día es algo maravilloso. En este último viaje aprendimos muchas cosas y también nos enamoramos de otras tantas. La primera ocasión que visité Italia fue hace mucho tiempo atrás. Para nada se compara con lo que fue esta vez. Hacer un viaje con propósito es la vida misma. Es por esto que a continuación te presento 10 datos que harán que te enamores y quieras visitar Italia ya sea sola, en pareja (un must) o con tu familia. 

1. Dormir con las ventanas abiertas con aire fresco natural 

Esto es algo muy normal. Debo admitir que al principio temía que algún animal extraño viniera y me atacara 🤣 pero lo superé. Repelente de mosquitos y listo. Una experiencia maravillosa. Ver el sol al amanecer, ese frío rico de la madrugada, poder ver el atardecer desde tu cama... hermoso.Así eran nuestros amaneceres en Pedemonte

2. Paisajes y vistas de ensueño en todas partes

Ya sean con paisajes naturales o arquitectónicos, las vistas son preciosas. No había un lugar en el que hubieran flores que no me detuviera a verlas y olerlas. Tantos colores y las flores en las ventanas de las casas, en las tiendas, en las calles. ¡Hay flores en todas partes!

Atardecer desde nuestra habitación en Lastra a Signa

3. Comida rica y deliciosa (gelatos incluidos)

Además de comer rico y saludable, los precios son accesibles y económicos en la mayoría de los restaurantes. Restaurantes en los que puedes comer en mesas que están en la calle disfrutando de todo lo que hay en los alrededores y muchas veces con vistas a lugares icónicos. Además, por si fuera poco, encontrarás gelatos en cada esquina. ¡Qué pena! 

4. Alimentos frescos

Cuándo recorres sus calles puedes ver gran cantidad de tiendas que venden alimentos frescos como frutas, vegetales y pescado. Además hay muchos puestos de venta de flores naturales.

5. Cultura dirigida al reciclaje y conservación del Planeta

Las familias, comercios y áreas públicas cuentan con zafacones para cada desperdicio. Aquí todo se reutiliza. ¡Es hermoso! Cuándo me percaté de este detalle estaba feliz. Yo reciclo en mi casa. Es el mejor regalo que podemos hacerle a nuestro hogar. Además el costo del combustible es altísimo por lo que verás motonetas y bicis por doquier. Este es el método común de transporte en las ciudades. Yes! Almuerzo en el Mercato Centrale en Florencia

6. ¡Son súper dog friendly! 

¡Sí! Los perros están en todas partes. Las personas no los dejan en sus casas. Ellos son parte de la vida cotidiana de los italianos. Los verás en las calles caminando sin correa (Venecia), en los restaurantes (dentro), algunos supermercados, tiendas, en fin...¡En todas partes! Así que si eres como yo y amas los perros y mueres de amor cada vez que ves uno, desde ahora puedo decirte que no te vas a cansar de verlos. ¡Todos tan educados y tiernos! Además no hay animales abandonados en sus calles. Cada animalito que veas tiene una familia y camina feliz junto a su amo.

7. Sus ciudades son sumamente limpias 

Verás sus calles impecables, zafacones en cada esquina, personal de limpieza y las personas no TIRAN LA BASURA AL PISO. ¡AMÉN! Da gusto caminar por las calles y no ver basura. Sus zafacones están divididos en tres partes: papel, plástico y basura regular.

8. Puedes visitar otras ciudades en tren

Su sistema de trenes es eficiente y se utiliza constantemente. El sistema de trenes te lleva de una ciudad a otra sin problemas a precios justos. Puedes reservar tu boleto en línea o en el mismo terminal. Los trenes son rápidos y funcionan a diario. Castillo de Lazise

9. Puedes apreciar y fotografiar estructuras y paisajes impresionantes sin tener que pagar

Principalmente en Roma puedes apreciar muchos lugares gratis. No tienes que pagar para sacarte una foto justo al lado del Coliseo o del Foro Romano, la entrada al Altar de la Patria también es gratuita y así con muchos otros lugares. Las fotos más bellas fueron en Pisa

10. Es perfecta para toda la familia 

Aquí puedes hacer de todo y si tienes niños mayores de 6 años pueden hacer un sin número de actividades juntos. Sí son menores, te puedes economizar la entrada a muchos lugares ya que menores de 6 o 5 años (depende del lugar) entran gratis, además del transporte. ¡Un éxito! Hermoso restaurante en San Pietro in Canaro



Ahora que conoces estos datos, ¿está Italia en tu lista de países por visitar? ¡Yo ya quiero volver! Italia no te decepcionará. Sus calles, paisajes, comida, cultura, todo hará que pases unas vacaciones maravillosas. No te quedes en un solo lugar, recorre otras ciudades aledañas a donde irás. Alquila una moto y vive la vida italiana. 

Planifica tus vacaciones y esa salida que tanto anhelas. El momento perfecto s ahora. No dejes pasar oportunidades. Esas sólo llegan una vez. No dejes de vivir tus sueños. Todo es posible si trabajas para ellos y los pones como prioridad. ¡No pierdas más tiempo y compra ese pasaje!

K.





Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.