Grecia


27 Aug
27Aug


Hace unos días estuve realizando una encuesta en la que la gran mayoría tenía a Grecia como destino favorito para visitar. Me resultó interesante el que tantas personas quisieran visitar este encantador país. Así que me dí a la tarea de buscar en investigar el porqué de tanto interés.

Grecia siempre ha estado en mi lista de lugares para visitar, no obstante hay otros lugares que prefiero antes de ir allá. Es hermosa y tiene mucho para ver. Desde una cultura totalmente diferente, rica gastronomía y una historia que se remonta a la era de los grandes y poderosos dioses de la mitología hacen de este destino uno perfecto para cualquier viajero.  

Su capital es Atenas, es el centro de la vida económica, política y cultural del país. Cuna de grandes artistas y filósofos de la antigüedad, Atenas tuvo un papel esencial en el desarrollo de la democracia. Su idioma es el griego moderno aunque hay un gran número de lenguas minoritarias y su moneda es el euro. Si deseas conocer cuándo es el mejor tiempo para visitarla accede a Best Time of Year to Visit Greece.

Quiero ver sus techos azules. Seguidora de Instagram.Unas 6,000 isletas e islas forman Las Islas Griegas de las cuales 227 están habitadas, 53 tienen más de mil habitantes y 95 tienen menos de 100 habitantes. Tiene temporadas altas y bajas y en la temporada baja puede ser que te topes con lugares desérticos y cerrados pues los comercios solo abren en la temporada alta que es en el verano. Este es el mejor momento para visitarla debido a la baja en su economía. La forma más económica de viajar es buscando pasajes desde aeropuertos grandes de Estados Unidos como MIA, LAX, JFK o DFW. El viaje es largo y requiere varias escalas así que ve preparada.

Grecia ha estado de moda en estos últimos años y se ha convertido en un destino muy popular además de que es uno de los países europeos más impresionantes. Una gran variedad de lugares culturales y turísticos como la gran hospitalidad de su gente hacen de este destino uno especial. Muchas personas desean visitarla por su extraordinarias vistas, hermoso mar azul, o simplemente por su arquitectura e historia milenaria. La realidad es que cualquiera que sea la razón es muy válida ya que es un sueño para cualquier viajero.

Entonces, ¿por qué viajar a Grecia? A continuación te presento 10 razones para visitar Grecia según eGrecia Viajes.

  1. Gran Clima: Grecia tiene un clima super agradable durante todo el año. No existe el verano caluroso ni el invierno infernal. Las condiciones climáticas en Grecia se pueden enmarcar dentro del clima Mediterráneo. Nunca habrá condiciones climáticas extremas en Grecia.
  2. Diversidad Natural: Grecia cuenta con una gran diversidad natural para el disfrute del turista. El 80% de Grecia, aunque no lo parezca por la cantidad de islas que posee, es montaña. En Grecia encontrarás todo tipo de paisajes tanto de costa como de montaña.
  3. Gastronomía para hacerte la boca agua: La cocina griega desde luego va a hacerte la boca agua. De esto estamos seguros. Lo mejor es que en Grecia no sólo se come deliciosamente, sino sanamente.
  4. Gente agradable: Es un hecho y lo puede comprobar usted mismo que en Grecia se trata bien al turista, de toda la vida. La gente aprecia que estés ahí gastando tu dinero en su país y así lo notarás.
  5. Atracciones turísticas super accesibles: Pero también asequibles. Siempre encontrará distintas formas de llegar a los lugares turísticos por excelencia. Así, viajar por Grecia es aventura a la vez que divertida, elige tu propio viaje a Grecia.Deseo ver su mar color turquesa. Seguidora de Instagram.
  6. Grecia es segura: No es como viajar a otros países en los que uno nota una inseguridad tremenda. En Grecia estarás sano y salvo. Muchos países han sido amenazados por bandas terroristas pero Grecia no. En Grecia te sentirás cómodamente seguro.
  7. Vasta Historia y Cultura: Esto no es nuevo. No hay que ser licenciado para saber que en Grecia sobra historia y cultura, es uno de los países y civilizaciones más antiguas del mundo y se nota. Tendrás miles de sitios que descubrir y miles de historias que aprender en la cuna de la democracia, la filosofía, etc.
  8. Paraíso de la Fiesta: Ya lo hemos dicho antes y no es nuevo. En Grecia tienes de todo. No sólo cultura, sino mucha, muchísima fiesta si es eso lo que buscas. Y además ¿fiesta dónde? Probablemente en las mejores islas que hayas visitado. Organiza un viaje a Mykonos.
  9. Cientos de Instalaciones para Conferencias de Trabajo: Si lo que buscas es un lugar para organizar un evento en condiciones, aunque este virtud griega no sea tan conocida, te aseguramos que en Grecia podrás organizar los mejores eventos del mundo. Infórmate !
  10. Estupendos Viajes a Medida a Grecia:  Ahora tienes la oportunidad de organizar un viaje a medida por Grecia. Si lees este blog tendrás mil ideas sobre lo que se puede hacer. Organiza un viaje a medida a Grecia con eGrecia Viajes y no te decepcionaremos.

Si ya estás convencida éstas son cosas que no debes dejar de hacer cuando te aventures a este mágico lugar según Turismo.org

  • Visita la vida nocturna de Atenas en un rembetika (una especie de club) y cena en uno de los restaurantes que hay a los pies de la Acrópolis.
  • Disfruta de las excelentes playas con pocos turistas en las islas de Lipsi y Tilos, próximas a Asia Menor.
  • Sube a lomos de un burro y recorre Hydra, la isla de los intelectuales. Es un lugar muy tranquilo donde está prohibido el uso de autos y el transporte más rápido son las bicicletas y los jumentos.
  • Para completar la aventura, tienes que alojarte en el hotel Bratxera, el más bonito de la isla.
  • Museo de Acrópolis, es un museo arqueológico griego.

  • Báñate en una playa escondida, entre acantilados, en la isla de Zakyntnos, hasta donde sólo se puede llegar en barco.
  • Si te cansas de las fiestas permanentes de Mykonos, puedes ir a Santorini y visitar las ruinas minoicas de Akrotiri y el pueblecito de Oia, construido sobre tierra volcánica.
  • Imprescindible es la visita al Museo Nacional de Arqueología y el Museo de la Acrópolis.

Deseo conocer su cultura y visitar sus estructuras. Seguidora de Instagram.Leer y escribir aumentó mi deseo de querer visitarla. Sin embargo, a pesar de que se pueden hacer actividades con niños yes posible visitar muchos lugares con ellos, prefiero este destino para ir con tu pareja. Lo considero romántico y sensual. Ahora bien, eso no le quita que no vaya con mi amorcito. No esperes más y viaja amiga mía, viaja!

¿Sabías que Olatravelsteps tiene programado un viaje para Grecia en mayo 2019? Visita su página de Facebook para más detalles. 

K.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.