Big Basin Redwoods State Park


03 Oct
03Oct


¿Cómo te sientes cuando llegas a uno de los lugares que siempre quisiste visitar? Yo no puedo describir con palabras lo feliz y emocionada que estaba cuando mis pies llegaron a este paraíso. No podía creer lo que veían mis ojos. ¡Estar aquí es como un sueño, un cuento de hadas! Ese rico olor a pino, la brisa suave que refresca, paisajes hermosos, tranquilidad... ¡Yo no me quería ir de allí! Simplemente me sentía tan bien, feliz y relajada. Era más de lo que podía haber imaginado.

El Big Basin Redwoods Park es el parque más viejo de California, cubre 18,000 acres y está a 2,000 pies de altura sobre el nivel del mar. La gran mayoría de los redwoods que se encuentran en el parque son ancestrales; científicos estiman que el rango de edad va desde 1,000 a 2,500 años. Los redwoods son nativos de Estados Unidos y sólo crecen desde la costa de Oregón hasta California Central. Algunos de sus árboles han llegado a medir más de 300 pies de altura. 

Desde el tope se pueden observar hermosas vistas. En esta ocasión no pudimos tomar esos trails por la chica. El parque cuenta con nueve rutas que puedes tomar considerando el tiempo y nivel de preparación física. Cada uno de sus caminos te lleva a un lugar diferente dónde puedes apreciar la diversidad natural que lo caracteriza. En el parque se realizan una variedad de actividades en las que puedes participar. Las mismas las puedes ver en su página web o en el bulletin board que se encuentra justo antes de que comiences tus recorridos. La ruta accesible que puedes utilizar si llevas coche o utilizas silla de ruedas es la ruta sencilla (la que tomamos). Desde la misma puedes ver el gran Father of the Forest y a Mother of the Forest. Esta última llegó a medir 329 pies. Actualmente y debido a una tormenta mide 293 pies. Es realmente impresionante. ¡Somos tan pequeños! Ambos se encuentran protegidos con verjas debido a que las continuas pisadas afectan la estabilidad del suelo y sus raíces. Cómo les mencioné son árboles milenarios. Muchos de los que verás están huecos y puedes entrar a ver su interior. El recorrido te permite sentarte en diferentes bancos a disfrutar de su belleza. Nos tomó poco más de 40 minutos hacer el recorrido. Ahora bien, hicimos varias paradas antes de llegar a la culminación del mismo que es donde se encuentra la Mother of the Forest. 

Estar en este lugar me recargó de una manera muy especial. Estar en contacto directo con la madre naturaleza sin tecnología, sin preocupaciones hicieron que mi día fuera espectacular. Los niños disfrutan recorrer sus caminos y estar en contacto directo con el entorno natural de la madre tierra. Si buscas alternativas para que tus niños la pasen bien y vean un lugar extraordinario, Big Basin Redwoods State Park es tu destino.

Un poco antes de llegar al parque se encuentra una parada muy especial. En la misa puedes obtener hermosas vistas de pinos. Está parada es muy frecuentada gracias a su hermosas vistas. Mucha personas se detienen a merendar y a comer en una de sus mesas mientras respiran aire fresco. También puedes recorrer sus veredas que te llevan a través de la gran montaña. Esta parada es una obligatoria si quieres tener lindos y hermosos recuerdos en fotos.

Sigue nuestras aventuras, descubre y viaja junto a nosotros para que conozcas nuevos destinos, y aprendas actividades para hacer en familia cuando viajas en nuestras cuentas de Facebook, Instagram y Pinterest.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.