Planificación Básica para Disney


tiempo estimado de lectura : 5
25 Jan
25Jan

Cuando se habla de viajar con niños lo primero que la gran (si no todos), piensan es en unas vacaciones en el Mundo Mágico de Disney. No los culpo, lo tienes casi todo en un mismo lugar. ¿Lo malo? El presupuesto. Disney puede resultar ser muy costoso. Es por esto que la planificación es crucial para que puedas maximizar y pagar tus vacaciones con tiempo. 

A continuación te presento unos puntos importantes que debes decidir y determinar antes de tu viaje. Recuerda que cuando viajamos con niños la planificación es muy importante para poder lograr un balance entre presupuesto y actividades. ¡Comencemos!

1. Presupuesto

Siempre, siempre, siempre y para todo viaje que realices este será el primer punto. Establece con claridad y no te excedas si no puedes. Este presupuesto es fundamental para poder determinar los siguientes pasos en tu proceso de planificación. No puedes excederte de lo que puedes pagar. Es muy importante que puedas disfrutar sin tener que luego estar sufriendo y pasando malos ratos porque no puedes pagar la tarjeta de crédito o el préstamo que hiciste para viajar. Estos no lo recomiendo. Es mejor ahorrar o realizar un viaje en el que tengas un plan de pago sin tener que endeudarte. 

2. Dónde me puedo alojar

Mi respuesta siempre será en un resort Disney. ¡SIEMPRE! Las ventajas son muchas. Entre paquetes, planes de comida, transportación desde y hacia al aeropuerto, entre parques y Disney Springs totalmente gratis, adicional a lo lindo y temáticos que son los hoteles; los resorts Disney siempre serán tu mejor opción. Puede sonar raro, pero hospedarte en un hotel Disney te puede salir mucho más económico que hospedarte offsite. Considera que al hospedarte en un hotel offsite deberás alquilar un auto y pagar el estacionamiento. Esto por cada día que estés. Ahora bien, si tu idea de ir a Disney consiste en visitar otras áreas o parques alrededor de Orlando o Florida hospedarte offsite puede ser una ventaja. 

Psst! Los mejores hoteles para niños son los hoteles económicos ya que cuentan con temáticas divertidas y coloridas y relacionadas a las películas animadas.

Disney's Art of Animation Resort

3. Cuándo ir

Esta es una de las preguntas que recibo con frecuencia en mi mensajería. Mi respuesta, TODO DEPENDERÁ DE TU PRESUPUESTO. Si tienes un presupuesto bajo, lo mejor es ir en las low seasons. Aunque para mí es cuando mejor se viaja. Si eres como yo que no le gusta el revolú de personas y las largas filas, esta es tu opción. Además de que es mucho más económico, puedes disfrutar y maximizar mas tu tiempo sin tener que esperar para entrar a las atracciones o tomar transportación, además, los resorts Disney son más económicos. 

Otra cosa que debes considerar es si deseas ir para los eventos anuales que se realizan en los diferentes parques. Para estas fechas los precios suben y/o debes pagar taquillas a parte de lo que es la entrada regular al parque como es el caso de los eventos en Magic Kingdom. Si visitar Disney dentro de alguna de estas fiestas o festivales está en tus planes, recuerda que tu presupuesto debe ir entorno a ellas.

Las mejores fechas en que he visitado los parques ha sido en el mes de mayo (a principios o mediados preferiblemente) y en octubre. Para estas fechas las temperaturas son frescas y no hay tanto bullicio de personas.

4. Cuánto tiempo estar

Cada familia es diferente y nuevamente, el tiempo de estadía dependerá de tu presupuesto de viaje. Por suerte, existen los paquetes de viaje Disney que son muy beneficiosos para las grandes familias además de que estas ofertas salen con bastante frecuencia. Puedes verlas cuando visitas la página de Disney. A mayor cantidad de días, los precios de entrada a los parques es menor, pero esto implica mayores costos en estadías y alimentos. Esto si no vas con un paquete de viaje familiar. 

En mi caso, prefiero estadías cortas. Recorrer los parques es agotador y más si vamos con niños. Evalúa tus opciones y los intereses de tu familia antes de determinar la cantidad de días que van a estar. 

5. Qué parques visitar

Aquí nuevamente plantéate cuáles son los intereses de tu familia y de tus pequeños o grandes (como yo lol) también. ¿Qué experiencia quieren tener? ¿Qué quieren ver? Una vez estas preguntas estén contestadas podrás tener una idea más clara de la cantidad de días que pueden estar además de los parques que visitarán. 

Otra de las preguntas que más me realizan es ¿qué parque es mejor para niños pequeños? Esta pregunta se refiere a niños menores de 3 años. Así que la respuesta es Magic Kingdom. Este es el parque  que cuenta con mayores atracciones para los toddlers y para todos en la familia. Eso sin contar que es el más mágico y donde se encuentra el tan soñado Castillo de Cinderella. Otra buena opción para toddlers es Epcot. Aquí también hay una variedad de atracciones para ellos y pueden conocer y retratarse con muchos de los personajes y princesas Disney. Si tu familia es aventurera y le gusta la adrenalina Animal Kingdom es una buena alternativa. Si por el contrario, disfrutan más de los espectáculos la alternativa es Hollywood Studios.

6. En qué atracciones utilizar los FastPass

Nuevamente, esto va a depender de la temporada en la que viajes y los parques que visitarás. En las temporadas altas podrás ver un aumento significativo en público y será muy probable que las mejores atracciones ya no cuenten con disponibilidad. Pero tranquila, que no cunda el pánico. Siempre puedes realizar cambios. Muchas personas mueven sus reservas para otras horas o simplemente las cancelan. Esto te da la opción de poder elegir. Para esto, debes estar monitoreando con alguna frecuencia. Una vez tienes tus entradas a os parques puedes ir eligiendo las atracciones que deseas visitar con tus FastPasses. Recuerda que solo tienes tres opciones por día. 

En horas de la mañana o tarde en la tarde encontrarás buenas horas (la mayor parte de las veces) y recuerda que las atracciones más populares puede que no estén disponibles todo el tiempo. Sé lista y no utilices un FastPass en atracciones que no tengan filas. Si al momento de entrar a una atracción ves que no hay fila, cancela tu reserva y busca otra opción. No malgastes un FastPass si el tiempo de espera en fila es corto.

Es importante que no olvides descargar en tu teléfono la aplicación de My Disney Experience donde podrás realizar tus reservaciones de hotel, comprar boletos, reservar FastPasses, hacer check-in, entre otras. Descarga el check-list para viajes a Disney aquí. Una vez puedas contestar estas preguntas, estarás mucho más preparada para visitar el Mundo Mágico. No importa por cuánto tiempo vayas o los parques que visites, la idea es pasarla bien junto a tu familia o junto a tus pequeños si vas sola. 

¡Buen viaje!

Kazahira


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.