Ocho viajes virtuales desde casa


tiempo estimado de lectura : 4
19 Mar
19Mar


Con o sin COVID-19 los viajes virtuales se han hecho muy populares en los últimos años. Sí es cierto que dadas las circunstancias y tantas cancelaciones de vuelos y estadías, nos podemos sentir un poco tristes y de cierta manera decepcionados. Sin embargo y por suerte, la tecnología llega nuevamente a salvarnos y aunque una experiencia virtual JAMÁS superará la realidad, al menos tenemos la oportunidad de ir identificando esas áreas y lugares que nos llaman la atención e ir aprendiendo de esos destinos que tanto deseamos conocer.

Llevo algunos días investigando lugares y fuentes que les permitan como familia poder conocer puntos de interés en el mundo. Museos, lugares turísticos, ciudades...¡las posibilidades son infinitas! Claro está, no todos los lugares cuentan con un recorrido virtual o 3D. Lo mejor de esta oportunidad es que la gran mayoría son gratuitos (como los que les voy a presentar) y solo necesitarás descargar Adobe Flash Player o algún otro programa. Estos programas son seguros y son necesarios para poder ver el recorrido. ¿Comenzamos? Para visitar el de tu preferencia solo oprime los enlaces localizados en los nombres del lugar.

1. Capilla Sixtina

Una joya excepcional. Esta obra de Miguel Ángel ha hecho de la Capilla Sixtina, en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, uno de los lugares más reconocidos de todo el mundo. Una experiencia única que puedes disfrutar de forma virtual sin público. ¡Una maravilla!

2. Catedral de Córdoba

Patrimonio y emblema de la ciudad, la catedral fue casi un registro del origen mismo de Córdoba . Los planos datan de 1577 y empezó a construirse en 1599, pero ese edificio original se derrumbó en 1677. Años después, en el mismo lugar, se inició la construcción de esta joya de la arquitectura colonial. La Mezquita-Catedral de Córdoba es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana. (Fuente Mezquita de Córdoba)


3. Auschwitz

El también conocido como museo del holocausto ofrece un recorrido virtual de 360 grados en el que puedes elegir tu propio recorrido para visitar las instalaciones en que hace décadas perdieron la vida miles de judíos. Durante todo el recorrido tendrás acceso a información y descripciones.  Las fotografías contienen información histórica, relatos de testigos oculares y descripciones de los lugares.

4. Louvre

En este pequeño tour virtual puedes conocer tres de las salas del tan famoso y emblemático museo. Lamentablemente sólo es posible visitar las antigüedades egipcias, los restos de los cimientos y la Galería de Apolo. Sin embargo, con el tiempo esperan continuar añadiendo secciones.

5. Museo Salvador Dalí

Si como yo eres fanática de La Casa de Papel, no puedes dejar de ver la historia del "símbolo" de la resistencia. Conoce sus obras y objetos mediante un recorrido por algunas salas del museo expuestos a través de fotos panorámicas 360°. También si te animas puedes visitar la Casa Museo Salvador Dalí y el Castillo Gala Dalí de Pubol.

6. Romanorum Vita

Esta iniciativa que tiene como fin dar a conocer la Obra Social “la Caixa”, es ideal para conocer la vida cotidiana que tenía lugar en las ciudades del Imperio Romano. La visita consiste en un recorrido por una calle, así como la visita a una domus del año 79 d. C.

7. Museo Frida Kahlo

El Museo Frida Kahlo, también conocido como la Casa Azul por las paredes azul cobalto de la estructura, es una casa museo y museo de arte histórico dedicado a la vida y obra de la artista mexicana Frida Kahlo. Descúbrelo mediante un recorrido virtual que te llevará por los jardines y estructura.

8. Machu Picchu

Viaja a Cusco y descubre esta maravilla del mundo mediante un recorrido virtual de 360° con imágenes realmente sorprendentes que te harán sentir como si realmente estuvieras allí.

¿Quieres conocer más lugares fascinantes en el mundo? Te invito a explorar Google Arts & Culture. Aquí encontrarás infinidad de lugares alrededor del mundo como museos, obras y puntos de interés. Además, puedes visitar otros museos accediendo a las páginas web del que interesas conocer o escribir en tu navegador visita virtual a ... y verificar si tiene tours virtuales que puedas ver. Aprovecha este tiempo en casa para aprender del mundo, historia y de diferentes destinos en familia. Estoy segura que juntos lo disfrutarán y aprenderán. Comienza a soñar con esa visita al destino ideal. Les deseo mucha salud y paciencia. Esto pasará y volveremos a nuestra vida cotidiana siendo más sabios, consientes y sabiendo valorar las pequeñas cosas de la vida. Respetemos al mundo, nuestra naturaleza a a nuestros hermanos.

Kazahira

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.