Cinco pasos para comenzar a planificar un viaje sola


tiempo estimado de lectura : 2
20 Feb
20Feb

Ya sea que viajas sola o sola con tus hijos toma nota de estos detalles que hoy por hoy me han funcionado. Son pasos sencillos que pueden ayudarte a que la planificación de tu viaje sea una más llevadera. Recuerda que cada experiencia es diferente y ningún viaje es igual al otro. Debes abrirte abrirte a nuevas posibilidades y oportunidades. Una mentalidad abierta y sin muchas restricciones te harán tener un viaje más divertido. Comencemos...

1. Identifica el tipo de viaje- Lo primero es identificar qué destino interesarías y qué tipo de viaje quieres hacer. Con esto me refiero a si quieres un viaje para explorar, un viaje tranquilo o uno de aventura. Una vez determines esto estarás lista para dar el próximo paso.

2. Cantidad de días- Debes tener claro la cantidad de días y la temporada que interesas visitar. Ya sea porque tienes vacaciones o porque es la mejor temporada para visitarlo o porque tienes algunos días libres es importante determinar la cantidad de días pues esto será crucial para tu presupuesto y flexibilidad de fechas. Recuerda que cuando somos flexibles en fechas hay mayores posibilidades para economizar en pasajes y alojamiento.

3. Compra de pasajes- Cuando tengas el research del destino y lo que deseas comienza a buscar los pasajes. Recomiendo Google Flights y Kayak que se consiguen buenos precios. En Kayak también puedes ver y seleccionar comparativas de hoteles y pasajes más auto o solo de pasajes. Me gusta mucho Google Flights porque tengo la opción de poder ver todas las fechas con sus precios además de poder colocar las notificaciones para cuando suban o bajen los precios de los pasajes. De igual manera te sugiero suscribirte a los mailing lists de las aerolíneas que intereses para que recibas notificaciones de ofertas de pasajes y paquetes vacacionales.

4. Investigación del destino- Esta es mi parte favorita. Cuando investigamos a detalle la ciudad o país que deseamos visitar aprendemos del mismo y nos familiarizamos con sus calles y lugares. De igual manera aprendes del lugar sin llegar a el. 

5. Alojamiento- Mi mayor y mejor consejo es que busques hoteles o Airbnb's que tengan paradas de guaguas o estaciones del tren cercanas. Esto te facilita mucho las cosas si no vas a alquilar auto y deseas moverte a áreas más alejadas de los lugares principales que deseas visitar. Considera que si no vas a alquilar auto debes buscar un lugar céntrico para alojarte donde te puedas mover con facilidad. Para esto debes haber investigado el destino.

Viajar es una de las mejores cosas que podemos hacer en la vida. Poder lograr hacerlo sola con tus hijos o de forma independiente te hará crecer como mujer y lograrás superar muchas barreras y obstáculos que estaban en tu mente. Date la oportunidad de poder hacerlo y verás lo maravilloso que es poder sentirte libre lejos de casa. Atrévete a viajar... ¡vive!

Kazahira

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.