¡Olé España!


tiempo estimado de lectura : 2
01 Oct
01Oct


Con Nuestro Acento y Sazón a Cualquier Rincón

Hola amigos de Little Traveler PR, mi nombre es Jenn y junto a mi esposo creamos un blog enfocado en viajes llamado Viajeros con Acento. Actualmente vivimos en España y hoy quiero contarles nuestra historia.

Imagina que tus días pasan entre un trabajo que te gusta mucho, la playa, el campo, el clima cálido, la familia y amistades. Así eran mis días en Puerto Rico, cuando trabajaba manejando las relaciones públicas de la compañía encargada de las operaciones del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Hoy mis días son muy diferentes, vivo en España, ando lejos de casa, de mi familia y amistades, pero tengo la oportunidad de viajar a lugares hermosos, conocer culturas nuevas y hacer amigos donde quiera que voy.

Llevamos cinco meses en la Madre Patria, el tiempo suficiente para sentirnos cómodos. Lo más complicado fue aprender a guiar al estilo europeo/español. Si haz viajado a Europa, sabes que hay rotondas por todas partes y al principio me intimidaban un poco. Las rotondas de las ciudades grandes como Sevilla, tienen varios carriles y hasta semáforos. ¡Me ponía súper nerviosa! No obstante, a los dos meses me sentía confiada en la carretera y hasta las prefiero si me dan a escoger entre una rotonda y un ‘PARE’. 

Descubrimos que a pesar de que el Euro, que es la moneda utilizada en la Unión Europea, es más fuerte en términos económicos, España este es un destino donde el dólar americano rinde muy bien aún luego de la conversión. 

Aprendimos que los boricuas, tenemos mucha herencia española, más de la que pensamos. Tenemos refranes, frases, comidas, costumbres muy españolas. ¿Sabías que la palabra esmayao’ también lo dicen los españoles cuando tienen hambre? Los puertorriqueños somos gente amigable, somos fiesteros, nos gusta salir, nos gusta arreglarnos y todo eso lo estamos viviendo aquí. Algunas personas pensarán que los españoles son medio cascarrabias, pero yo diría que son muy directos. Ahora, les aclaro que hablo de los españoles de la región de Andalucía que es en el sur de España. 

Hablando del espíritu fiestero de los españoles, hemos disfrutado de varias festividades populares desde que llegamos. Algunas de ellas han sido la Feria de Abril de Sevilla, donde miles de personas participan y hasta viajan para presenciar el evento. Es monumental, colorido, tradicional y divertido. Cientos de hombres y mujeres usan su vestimenta gitana y bailan al son de canciones sevillanas. También disfrutamos del Festival de los Patios de Córdoba, una ciudad preciosa con una herencia árabe muy marcada. Tanto es así que en el centro de la ciudad conservan la estructura de lo que un día fue una mezquita y hoy es la catedral de la ciudad. Hemos visto las Carreras de Caballo en la Playa de Sanlúcar de Barrameda y visitado ciudades como Ronda con sus acantilados, Cádiz con sus playas, Málaga con sus pintorescas calles y museo de Pablo Picasso, y más recientemente Granada con su espectacular Alhambra. 

Muchas veces, cuando las personas piensan en España, lo primero que le viene a la mente es Madrid y Barcelona. Sin embargo, hay tantos lugares que ver, tantas ciudades que caminar, tantos tintos que probar, tanta cultura que vivir porque este país, su gente y su comida es maravillosa. Ciertamente, estoy muy agradecida por la oportunidad de vivir aquí. 

Hoy les invito a que cuando planifiquen su visita a España, incluyan Andalucía. Esta región lo tiene todo, desde playas (¡Hola Marbella!), hasta montañas para hiking en verano o esquiar en invierno (Sierra Nevada) y en medio comida y tapas riquísimas. 

¡Gracias por la oportunidad y hasta luego viajeras!

Jenn

Síguela en:

Viajeros con Acento

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.