Maricao, PR


tiempo estimado de lectura : 3
01 Jul
01Jul


Por las curvas de la montaña puedes apreciar el hermoso verdor que predomina en sus paisajes. Pareciera que vas camino al cielo cuando observas las nubes tan cerquita de ti. La tranquilidad del campo es algo que no cambio por nada; y es que estos pueblos pequeños son una maravilla. Lejos del bullicio de las ciudades y del área metropolitana este rincón es un remanso de paz. La Ruta Panorámica te lleva a uno de los pueblos más tranquilos de la isla. 

No recuerdo cuándo fue la última vez que visité Maricao. Lo que sí sé es que fue para un Festival del Acabe del Café hace muuuuuuuchos ańos atrás. Le contaba a marido que esa única vez que fui, ya cuando veníamos de regreso a Pepino, nos cogió un sendo aguacero de esos que no paran. Andábamos en familia en el jeep de mi papá, sin capota, enchumbaos y congelados. ¡Fue una experiencia ma-ra-vi-llo-sa! Not! Pero nada. Como siempre andaba buscando qué hacer. No paro de buscar lugares para visitar y llevaba tiempo con deseos de visitar la Hacienda. Así que una vez marido en casa nos fuimos de paseo en el camión (pickup gigante 😅). 

Salimos durante la tarde y fue perfecto. Nuestra primera parada fue en la Hacienda Juanita. Desde que llegas te sientes en paz. El silencio, la tranquilidad y el ambiente tan relajado harán que no quieras salir de allí. 

Su historia se remonta al año 1834 cuando se cree que Doña Juanita Nadal la funda. La Hacienda se  convierte en una de las más grandes y sustentables de aquel tiempo. Hacienda Juanita es la única hacienda de café restaurada y convertida en un hotel parador. 

Su emblemático logo es la moneda que utilizaban en la hacienda. La misma fue remodelada considerando la Era de Oro del Café en el siglo 19. La Hacienda está compuesta de 34 habitaciones, coffee bar, piscina, vistas panorámicas y animales para el disfrute de todos. ¡Son Pet Friendly y su habitaciones son hermosas! Hacienda Juanita es el lugar ideal para irte de retiro con toda tu familia. 

A solo 10 minutos de distancia de la hacienda llegarás al Bosque del Estado en donde encontrarás la Torre de Piedra. En esta torre puedes observar los pueblos de aledaños, gran parte de la Cordillera Central y con suerte (sin nubes) el islote de Caja de Muertos en Ponce. A pesar de la nubosidad la vista es realmente hermosa. A esto le sumamos la rica temperatura que se siente una vez bajas del auto. A pesar de ser construida en 1933 por orden del Presidente Franklin Delano Roosevelt, la Torre de Piedra se conserva en buen estado. Esta edificación es una que no puedes dejar de visitar y tomarte algunas buenas fotos y ¡selfies! 


Pasamos por la plaza pero antes de llegar allá tuvimos que hacer una pequeña parada en una de las reliquias más cotizadas de Puerto Rico: ¡un teléfono público! Estábamos hablando de eso cuando de momento BAAM! apareció mágicamente justo a mi izquierda. La parada era obligatoria. 


Ya de regreso le pedí a marido parar en Las Marías para tomarnos una foto con la bandera #50 del Proyecto 78 pueblos una bandera de Héctor PR. De todas las banderas es esta la más imponente y hermosa. 

No existen excusas para dar un paseito semanal. Es verano, muchos gozan de estar de vacaciones, aprovecha estos meses para hacer cosas diferentes y conocer tu historia. Sal de la rutina, busca pa' donde ir, diviértete en familia, conoce la isla... hay mucho para hacer y descubrir en este 100x35. ¡Gózate la isla! ¡Gózate a Puerto Rico!

K.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Recuerda seguirnos y darnos like en nuestras redes sociales.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.