Jayuya: Guía para disfrutar tres días con calma


tiempo estimado de lectura : 3
14 Mar
14Mar


Estoy segura que en una que otra ocasión has llegado a un lugar y no encuentras la forma de irte simplemente porque te encanta. ¿Te ha pasado? Bueno, pues eso mismo me pasó cuando visité Jayuya. La calidez de su gente, la temperatura, la tranquilidad...todo era perfecto. Así que si aún no te decides a visitar este hermoso pueblo, ya tienes excusas de más para planificar un finde de desconexión y diversión. Para facilitarte tus días te he preparado una guía simple para pasarla súper con tu familia. Procura empacar traje de baño, abrigo y no olvides reservar algún recorrido en las torrefacciones de café.

Día 1

Ponte cómodo y comienza tu rumbo hacia la zona montañosa de la isla. Psst! No olvides tu abrigo. Después no digas que no te advertí.

Recomiendo hospedarte en Hacienda Gripiñas. En este hermoso lugar lo tienes todo y los precios de hospedaje son sumamente accesibles. Sin embargo, si este no es tu alojamiento puedes detenerte a disfrutar su belleza y deleitarte con un rico y delicioso almuerzo en el restaurante Don Eusebio. Los precios son económicos y la calidad de la comida es muy buenaTe recomiendo la carne frita con salsa de guayaba. ¡Deliciosa! Finaliza y disfruta con un rico cheesecake frito.

Vista trasera de la Hacienda Gripiñas

Baja hasta el centro del pueblo y recorre sus calles. Sube la escalinata y dirígete a la Tumba del Indio y sácate lindas fotos en el colorido puente de mosaicos. Finaliza tu día con un divertido juego de bolos en la moderna Tu Bolera Jayuya. Procura llevar ropa blanca para que brilles como estrella con las luces neón. Justo al lado de la bolera está el salón de juegos donde también pueden divertirse todos en familia. 

Puente de Mosaico

Día 2

¡No olvides tu traje de baño!

Luego de un rico, fresco y calientito desayuno dirígite hacia el recorrido que reservaste. Disfruta de esta tierra de café y conoce la historia detrás de cada taza. Puedes visitar Hacienda San Pedro y Café La Finca estas quedan en el mismo lugar; también puedes visitar Café Hacienda Tres Picachos lugar donde puedes comerte algo delicioso. Si vas con niños aprovecha el viaje y permíteles jugar en el Complejo Deportivo. 

Verás este mural a mano izquierda, justo después de pasar Hacienda San Pedro. Ruta hacia el centro de Jayuya.

Ya bajando detente en El Museo El Cemí y Museo Casa Canales. La entrada cuesta solo $1 para los adultos y .50¢ los niños. Finaliza tu día disfrutando de una tarde hermosa en el Paseo Tablado La Piedra Escrita con un rico chapuzón o simplemente relajándote con el sonido del río. Antes de ir a tu hospedaje deléitate con una delicia en Azúkar y más.

Museo El Cemí

Día 3

¡Vámonos para el globo!

Diviértete sacando fotos creativas

Sí, esta es la mayor atracción turística del momento. Recibe miles de visitas mensualmente y no es para menos. En el Complejo Agroturístico no solo podrás disfrutar del globo aerostático sino que además podrás correr four tracks, hacer un recorrido en la Hummies, comer y bailar. Subes a un costo de $3 a la plataforma en el tope de la montaña. Ya a 3,200 pies del nivel del mar podrás ver diferentes puntos de la isla. No te preocupes si el viento te traiciona y no puedes subir al globo. La pasarás bien como quiera. Así que lleva ropa cómoda y tu abrigo.

Si vas con suerte podrás subir al globo pagando una tarifa de $18.95 adultos y $14.95 niños. Disfruta de la vista de 360 grados de tu hermosa isla de Puerto Rico. Finaliza tu recorrido con una rica comida en el restaurante y no olvides el postre y llevarte un lindo recuerdo de tu visita al pueblo que está de moda.

Despídete de Jayuya con el corazón. Te aseguro que no será un adiós, sino un hasta luego.

Kazahira





Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.