17 lugares para visitar con tus niños en Puerto Rico


tiempo estimado de lectura : 4
12 Dec
12Dec

¡La maravilla de vivir en una islita tropical! Aquí hay tantas cosas para hacer, tantas actividades que podemos realizar al aire libre y el clima nos favorece la mayor parte del tiempo. Con el eterno verano podemos visitar playas y ríos todo el año y el calorcito o alguna brisa suave del mar y del campo por algún rincón nos soplará en la cara. Con una variedad de actividades y lugares para visitar, hoy te traigo 17 lugares para visitar con tus hijos o tu familia aquí en Puerto Rico. Así que ponte cómoda que nos vamos de road trip.

Norte y Oeste

1. Arecibo Lighthouse and Historical Park, Arecibo

Este parque temático cultural te ofrece actividades acuáticas y recreativas, acuario y la oportunidad de poder ver el faro Los Morillos en Arecibo. 

Costo de entrada 

Niños $10 + impuestos

Adultos $12 + impuestos

2. Museo de la Historia del Ferrocarril de Puerto Rico, Isabela

Museo dedicado a la Historia del Ferrocarril de Puerto Rico. Las fechas para visitarlo varían por mes y debes estar atenta a su página de Facebook para cuando anuncien las mismas al público. En febrero de 2020 estará abierto permanentemente.

3. Parque del Norte, Hatillo

Parque recreativo para toda la familia. Cuenta con acceso a la playa. Adicional se encuentra el Del Norte Fun Park donde podrán rentar bicicletas, jugar en la casa de brincos o dar un paseo en tren. Del Norte Fun Park abre los sábados y domingos.Recorrido en bicicleta en el Parque del Norte

Costo de entrada 

La entrada es libre de costo. 

El alquiler, entrada a la casa de brincos y paseo en tren conllevan un costo. 

4. La Granja del Abuelo, Barceloneta

Granja familiar en la que los más chicos pueden jugar en el playground y el castillo inflable, además pueden alimentar e interactuar con los animales y dar un paseo en el pony o en tren. Fecha de reapertura enero 2020.

Costo de entrada 

Gratis para menores de 2 años

5. Hacienda La Fe Adventure Park, San Sebastián

Pónganse cómodos y estén listos para pasar un día de aventura. En el Complejo Deportivo de San Sebastián podrán correr go karts por el campo, disfrutar del zipline, caminar por las veredas y pasear por la hacienda, escalar piedras o hacer rappelling. Además pueden visitar libre de costo los diferentes museos en el casco urbano del pueblo.

Costo de entrada 

Gratis al parque, veredas y hacienda

Atracciones

Go Karts $25 por persona. Niños no pagan al ir acompañados de un adulto. Deben ser mayores de 5 años.

Wall Climbing $10 Los niños deben ser mayores de 5 años y deben medir mínimo de 4 pies de altura.

Zipline $40 Los niños deben ser mayores de 5 años y deben medir mínimo de 4 pies de altura.

6. Kira's World Exotic Mini Zoo, Vega Baja

Un lugar para aprender sobre los animales exóticos. Las visitas son programadas, deberás llamar para coordinar o visitar su página de facebook para cuando abran al público general. Horario: jueves a domingo 10:00 am a 5:00 pm

Costo de entrada

$5.50

7. Chorritos Pirata, Quebradillas

Hora de divertirse y pasarla súper en el barco pirata, en los chorritos o la piscina. Aquí grandes y chicos la pasarán genial. Abierto sábados y domingos.

Costo de entrada 

Niños $5 más impuestos

Adultos $8 más impuestos

Sur y Suroeste

1. Finca El Girasol

Pásala bien y saca las mejores fotos con hermosos girasoles a tu alrededor. Lleva tu bloqueador solar y sombrero pues no hay donde refugiarse del sol. Asegúrate de verificar disponibilidad y si están abiertos al público verificando en su página de Facebook.

Costo de entrada

$2 por persona

2. Curva del Árbol Renace, Salinas

Se ha vuelto un lugar muy visitado por locales y turistas. Este hermoso spot cuenta con un columpio y banquitos que miran a un hermoso paisaje. El mejor momento para visitarlo: al amanecer y atardecer.

3. Macromural Yaucromatic, Yauco

Disfruten de los hermosos y coloridos macromurales en el lindo pueblo de Yauco, paseen por las calles del pueblo y retrátense en las semillas de café y junto a las letras de YAUCO al entrar al pueblo. Estas atracciones son gratuitas.Letras de Yauco en la entrada del pueblo en la carretera PR-127

Centro

1. Parque Familiar Jayuya, Jayuya

Complejo que cuenta con cine, mini golf, chorritos y área de juegos. Pronto tendrán su reapertura. Te invito a estar atenta a su página de Facebook para detalles de la fecha de reapertura. 

Costo de entrada

Varía por atracción

2. Toro Verde, Orocovis

Tus niños la pasarán genial en su nueva atracción Toro Roller. Aquí podrán disfrutar de cuerdas, obstáculos y una torre de escalada. Esta atracción es para adultos y niños de siete años o más.

Costo de entrada 

$25

3. Jardín Botánico, Caguas

El Jardín ofrece hermosos senderos rotulados, recorridos educativos, presentaciones virtuales, publicaciones, actividades especiales además de paseos en botes.

El horario de miércoles a domingo de 10:00 am - 4:00 pm

Costo de entrada

Adultos: (13-59) $5.00

Niños: (2-12) $3.00

Seniors: (60-75) $4.00

Estudiantes: $6.00

Área Metro

1. Museo del Niño, Carolina

Vamos a explorar y aprender. Este museo cuenta con 103 exhibiciones además, en su exterior tiene una pista de Go Karts, juegos de entretenimiento para niños, un avión real donado por American Airlines, un mini zoológico con cerca de 20 especies de animales exóticos y en miniatura, para interactuar y aprender sobre ellos y Botes de pedales y paseadoras que llevan a los visitantes a conocer de cerca el litoral, los mangles y el resto de la riqueza ecológica del sector. 

Horario 

lunes y martes
Cerrado

miércoles a viernes
9:00 am – 5:00 pm

sábado y domingo
10:00 am – 6:00 pm

feriados
10:00 am – 6:00 pm

Costo de entrada

Niños 1-14 años $6

Adultos 15 -59 años $10, mayores de 60 $5 y es gratuito para personas mayores de 75 años

Las atracciones tienen un costo adicional

2. Parque Luis Muñoz Marín, San Juan

El lugar perfecto para relajarse y pasar todo un día familiar en diversión. Aquí podrán disfrutar de una variedad de actividades como correr bicicleta, caminar, navegar en botes de pedales, columpios y más. El estacionamiento tiene un costo de $3 y está abierto de miércoles a domingo y días feriados de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

No hay excusas para quedarse en casa y conocer nuestra hermosa isla y lo diferentes lugares que nos ofrecen los diferentes municipios de la isla. Es momento de planificar y comenzar a crear memorias que perduren.

Kazahira

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.