Petra, cuidad de piedra


tiempo estimado de lectura : 3
15 Jan
15Jan


Si te gusta la aventura y recorrer distancias rodeado de historia te invito a segur leyendo. Estuve investigando un poco más a profundidad sobre esta hermosa cuidad. A continuación les proveo información recopilada de algunos travel bloggers y páginas de viajeros frecuentes de los mejores lugares para recorrer en esta ciudad del desierto. 

Petra en griego significa piedra. Petra es conocido por muchos como la ciudad perdida. Su historia se remonta al siglo VII A.C. y no fue hasta el siglo XIX que es descubierta por los occidentales. Fue totalmente abandonada en la Edad Media ya que con el paso del tiempo, el cambio de rutas comerciales y los terremotos sufridos llevaron a sus habitantes a tomar la decisión de abandonar la ciudad, momento a partir del cual cayó en el olvido para el mundo moderno. A partir de entonces, Petra fue prácticamente abandonada hasta que el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt la redescubrió para el mundo occidental en el 1812. Su ubicación rodeada de altas montañas rocosas le dan su nombre de La Cuidad Perdida. Muchos viajeros recomiendan contratar un guía turístico nativo pues te dará consejos de los mejores lugares a visitar así como rutas con hermosos paisajes, además de que te contarán con precisión su historia. 

Por otra parte, Petra es un lugar seguro para viajar con tus chicos. Paseos en camellos o burros facilitaran la experiencia haciéndola mucho más divertida. Eso sí, asegura llevar muuuucha agua, protector solar y un "baby carrier". Sin más  a continuación te presento los mejores lugares para visitar en Petra. 


Kazneh (El Tesoro)


Calle de Las Fachadas


El Teatro


Las Tumbas Reales


Los Bloques de Djinn 


El Gran Templo


Tumba de los Obeliscos

El Decamanus



Siq


Qasr al Bint

El Deir


El mundo tiene hermosos lugares para descubrir. NO te quedes en casa pensando cómo será. Comienza a planificar esa escapada que tanto anhelas. ¡No esperes más y viaja! Solo se vive una vez. Llena tu vida de hermosos recuerdos y memorias.

K. 

09Dec
13Apr
Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.