Disney en pandemia


tiempo estimado de lectura : 5
18 Dec
18Dec

¡Lo hicimos y no me arrepiento!

Tuvimos un buen viaje, la pasamos bastante bien. La verdad ya necesitaba salir del encierro que nos obligó este virus. Había pasado por unos meses muy fuertes, además de la partida de mi mamá de este plano terrenal. Así que decidimos irnos a celebrar el cumpleaños de la pequeña de la casa.

Con todas las medidas de precaución y con toda la felicidad y emoción del mundo tomamos un vuelo temprano a Orlando. Estábamos muy emocionadas y no podíamos esperar a llegar. En el aeropuerto apenas habían personas, el uso de mascarillas era obligatorio (las usaríamos aunque no lo hubiera sido), las personas guardaban distancia, no hicimos fila en TSA (un milagro que aún no creo), todo estaba limpio. Una vez llegamos a Orlando el cuento fue otro. Teníamos un aeropuerto vacío y sucio. Las áreas de comida parecían un zafacón gigante. Nos tocaba esperar a Marido (como casi siempre) y no tuvimos otra opción que comer en el BK. Iba con alcohol, toallas desinfectantes, mascarillas (1pqt. grande), desinfectante de superficies, etc. Me aseguré de limpiar y desinfectar cada parte de la mesa donde nos sentaríamos a comer. Ya mi niña sabe que no puede tocar nada. Eso simplemente está prohibido. Llevo hablándole del virus y la importancia del lavado de manos, uso de mascarilla y evitar tocar cualquier superficie, que siempre debe permanecer a mi lado, etc. Comimos a las millas, fuimos al baño con el mismo protocolo, por suerte, este estaba "limpio". Salimos de ahí a tomar el monorriel a esperar por marido.

Aunque parezca increíble allá me perdí y en vez del B me fui para el A. ¡Una barbaridad! A veces estas cosas pasan. Hicimos una fila bastante larga ya que en los buses van pocas familias. Al momento de nosotros ir (octubre) solo estaban abiertos dos hoteles. El de nosotros, el POP Century estaba lleno. Claramente no a capacidad (son enormes) pero sí había muchas personas alojándose. Ya habíamos hecho check-in y a diferencia de otras veces teníamos habitación. Recogimos nuestras magic bands y nos fuimos a nuestra habitación. Allí antes que todo, pues ¿qué crees?. Pues claramente desinfecté hasta las sábanas. Para ordenar comida dentro del hotel debes utilizar la app Disney World. Puedes comer en los lugares designados dentro del área y las bebidas las sirven los empleados. Vístete de paciencia porque el tiempo de espera es eterno, aunque un mucho más liviano en las mañanas.

Ese primer día nos fuimos para Disney Springs y comimos en T-Rex. En la espera dimos un paseo por el área y fuimos a la gran atracción, World of Disney. La fila era eterna pero se movía. Solo tenían una entrada y una salida y había control de las personas que entraban. En T-Rex no estaban permitiendo las reservas en línea, así que nos tocó hacerla allí. Esperamos cerca de una hora. El restaurante estaba lleno y no había separación de mesas. El uso de mascarillas, toma de temperatura, desinfección de manos y cantidad de personas era obligatorio para entrar a Disney Springs. No se veía lleno. Claramente es enorme. Este día marido hizo compra y la llevó al hotel. En ese proceso yo me fui en guagua desde Disney Springs. Al siguiente día ordenó mediante Publix y la llevaron al hotel sin costo (free trial). 

Para entrar a los parques se hace necesario que reserves la fecha y el parque con antelación. Hicimos todo el proceso cuando realizamos la reservación. En esta ocasión, nuestra agente lo fue Erika López. Puedes conseguirla aquí. Si no consideras un agente de viaje para tu visita a Disney, te recomiendo que lo reconsideres. Pagarás lo mismo y le das trabajo a una familia. Además, ellos harán todo por ti, estarán junto a ti en el proceso y podrán ayudarte en cualquier eventualidad que surja.

Si vas a visitar los parques asegúrate que la fecha y los parques cuenten con el espacio. Actualmente los parques están a un 35% de capacidad. Cuando fuimos era un 25%. Ten en cuenta que hay restaurantes  y varios de los booths de comida y refrigerios que están cerrados.

Magic Kingdom

Para poder llegar al parque debes tomar  el transporte de buses dentro del hotel, Lift, Uber o si alquilaste vehículo. Recuerda que con este último deberás pagar el estacionamiento. Las filas para Magic y Animal Kingdom eran eternas. Esto debido a que las guaguas van vacías para garantizar el distanciamiento. Solo pueden ubicar 6 familias y cada zona enumerada cuenta con tres o seis espacios. En esta ocasión y para los parques que visitaríamos tomamos un Lift y avanzamos muchísimo. Si vas a visitar los parques de Epcot y Hollywood Studios, no hay guaguas. Para ellos tomas el Skylinner. El parque realmente se veía vacío y el tiempo de espera en la mayoría de las atracciones era relativamente corto. Las filas se movían bastante rápido y en la mayoría el tiempo de espera era menor al indicado. Solo una familia por carrito es permitido y tienen estaciones de desinfección de manos durante el trayecto de las filas, antes de montarte y cuando te bajas de la misma. No hay FastPass disponibles. 

Tenía mis dudas respecto a cómo se vería el castillo luego de su nueva imagen y tengo que decir que me retracto de haber dicho que antes se veía mejor. ¡Woooow! Esta simplemente espectacular. Lo amo y lo vuelvo a amar. Está hermoso y estoy segura de que lo amarás. Al no haber casi personas puedes tener las mejores fotos. El uso de mascarillas es obligatorio, pero creéme que tendrás fotos bellas.

Tuvimos problemas con la aplicación para ordenar comida. Fuimos parte de un grupo de personas a los cuales no les funcionaba la aplicación. Ese día sufrimos de hambre. Las filas para ordenar (para las personas con problemas en la app) eran interminables. Comimos de lo que habíamos llevado y comimos helado. Con eso nos aguantamos hasta que pudimos ordenarle comida a nuestra niña. 

Pudimos montarnos en casi todas las atracciones que queríamos. No pudimos entrar a Pirates of the Caribbean, It's a Small World y Splash Mountain. En estas las filas sí eran interminables y no queríamos exponernos de más sin necesidad. Ya casi a punto de cerrar el parque pudimos entrar a Haunted Mansion y a Peter Pan's Flight. Vimos dos veces la parada de las princesas sin revoluces y como nunca antes, y cuando salimos nos despidieron todos los personajes Disney con canciones y bailes. 

Animal Kingdom

Nos levantamos temprano, preparamos la comida y meriendas (no se iba a repetir la historia), nos fuimos y nos topamos con la fila nuevamente. No esperamos y pedimos Lift. Llegamos al parque sin problemas y nos fuimos directo al mundo Pandora. Sí, hicimos una mega fila para poder montarnos en Avatar Flight of Passage. Marido se montó primero y mientras el entraba yo me fui con mi chica a hacer la fila de Na'vi River Journey. ¡No había tiempo que perder! Cuando el regresó hicimos switch y yo me fui a montar en Flight Passage ya que tomamos el relevo de padres pues mi chica aún no cumple con la estatura. Desayunamos en la fila y luego que salimos de esta área alquilamos un coche para la chica que estaba cansada del día anterior. Pudimos disfrutar del parque que lucía vacío y medio fantasmal. No lo visitábamos desde hacía más de 10 años. Marido no pudo montarse en Mount Everest pues estaba cerrada. Lo demás pudimos hacerlo. La mejor atracción lo fui Kali River Rapids. En esta nos montamos tres veces y dos de ellas fueron corridas y solos en la balsa ya casi cuando estaba por cerrar el parque. De allí salimos "entripaos". ¡Qué rico! Nos montamos en cuatro atracciones que nunca habíamos intentando y ¡la pasamos brutal!


La verdad me sorprendió ver el parque tan distinto. Muchas áreas cerradas y casi nada para comer. Pudimos ver las paradas a través del río en varias ocasiones. Este día lo tomamos relax. El problema fue regresar al hotel. Las filas para las guaguas eran interminables y las guaguas tardaban demasiado en llegar. El día en que nos íbamos dimos un recorrido por el hotel y nos montamos en el Skyliner para matar el tiempo y llegamos hasta Hollywood Studios. La fila en este avanza mucho. Ya lo habíamos probado cuando lo inauguraron el pasado año y nos gustó mucho la experiencia, así que la repetimos con la grilla que estaba más que feliz de montarse.

Recomendaciones

  1. Reserva tus fechas y estadía con un agente Disney de tu preferencia 
  2. Lleva al menos 3 mascarillas por día por persona y meriendas suficientes para todos
  3. Asegúrate que tu aplicación Disney funcione bien y no te pase como a nosotros
  4. Llega temprano para que puedas disfrutar de las atracciones más populares. Recuerda que los parques abren por menos tiempo ahora.
  5. No olvides los desinfectantes de manos.

En definitiva los parques tienen muchísimo mensos personas, pero aún así hay atracciones con largas filas. El tiempo sube y baja y es toda una montaña de emociones. El tiempo estimado puede ser mucho más o relativamente ninguno del que indica la app o los relojes. La experiencia es distinta pero sigue habiendo magia. De verdad, la magia está presente.

Luego de leer, ¿te animas? ¡Yo muero por volver!

Kazahira


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.