Dar una vuelta sin gastar mucho sí es posible


21 May
21May


¡La cosa está mala! Yo no tengo dinero. ¡Ay pero es que no tengo tiempo! Estas palabras son muy frecuentes en nuestro diario vivir. La verdad es que no existen excusas para darse una vueltita por la isla y sin tener que gastar mucho o nada. Aquí e cada esquina hay algo para hacer o ver.

SÁBADO 

Había planificado ir a ver el show de Atención Atención en la Guancha en Ponce. Era a buena hora por lo que había pensado que luego podríamos dar una vueltita por la Ciudad Señorial. ¡¡ERROR!! Fue una espera larguísima y muy incómoda. Fuimos preparados con todo: sillita, sombrilla, agua, meriendas...Comimos helado para bajar la temperatura, pero el sol atacó sin piedad alguna. La espera para ver al Señor Sapo fue de tres horas. Sería muy bueno que consideren la población a la que impactan así como el lugar que escogieron para celebrar su "regalo". En fin, mientras esperábamos nos fuimos de paseo por la marina. Allí mi niña estaba toda feliz con los peces y los pelícanos y nos retratamos con Héctor Lavoe. No había mucho para hacer pues a pleno sol era imposible poder jugar en el parque y el muelle está cerrado. Ya casi nos íbamos cuando escuchamos a Victor cantar. Nos detuvimos unos minutos para que la chica viera a su amor verde. Ver su carita compensó tooooodas las horas de esper

DOMINGO

Ayer día de domingueo, como es normal fui a la iglesia. Marido quería hacer un invento para un nuevo proyecto. Le dije que podía acompañarlo si era después de asistir a la iglesia. Me dijo que sí, así que me fui con él. Luego de hacer su trabajo me pregunta: "¿Qué quieres hacer?" Yo en Lala Landia y sin saber qué decir. La verdad no tenía nada en mente. Así que nos fuimos de road trip turistiando internamente y sin ningún tipo de planificación.

Primera parada: El flamingo solitario de Camuy

Llevábamos tiempo queriendo verlo y ayer finalmente se nos dió. Allí estaba en la charca de Peñón Amador, solito. Yo con un sentimiento porque me daba pena que estuviera solo. Se veía tan lindo y apretable. Luego quise sacarme unas fotos en la playa. ¡El día estaba tan hermoso! Jetsy aprovechó la brisa y la arena. "¡Tengo un plan!", le dije a marido. Vamos a...


Segunda parada: Túnel de Guajataca

Estoy segura que no existe una mejor vista al mar de Puerto Rico que la de la zona de la bandera en la carretera #2 en Quebradillas. ¡Es simplemente espectacular! Bajamos la cuesta y llegamos al área del túnel. Nos bajamos y naturalmente nos sacamos más fotos.  Jetsy recorrió el túnel como si fuera grande y sin ningún tipo de temor. Marido quiso agua de coco y luego de estar uno minutos contemplando la vista y respirando el salitre nos fuimos. ¿Quieres conocer la historia de este histórico lugar? Lee más en El Túnel de Guajataca.

Para ambas salidas y como madre que soy llevaba agua y meriendas. Nunca salimos de casa sin nada para "picar". Es posible salir sin tener que gastar. Recuerdo cuando antes salía con mis padres y siempre llevábamos comida. Mame se levantaba temprano a preparar lo que nos comeríamos. Los sandwiches y "sandwichitos" de mezcla no faltaban nunca. Deja las excusas y sal de tu zona de comfort. Existen alternativas gratuitas, educativas y divertidas.

K.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.